CELTA

El fichaje ofensivo pendiente del Celta provocaría una salida

Unzué mantiene su única petición de un refuerzo arriba, sin especificar puesto, y atrás otorga su confianza a Pampín 

Claudio Beauvue, uno de los jugadores de ataque del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa.
Claudio Beauvue, uno de los jugadores de ataque del Celta, durante un entrenamiento en A Madroa.
El fichaje ofensivo pendiente del Celta provocaría una salida

A día de ayer, Juan Carlos Unzué seguía esperando lo mismo del mercado de fichajes que antes de irse a la concentración de pretemporada en Inglaterra: un atacante. Aunque con matices: ya no pensando tanto en la banda izquierda. Las semanas de trabajo le han refrendado en su idea inicial de la necesidad de ese jugador para la línea más ofensiva, aunque ahora añade que su llegada supondría la salida de alguno de los actuales integrantes de la plantilla en la misma posición,  y no le han generado dudas atrás pese a la escasez de laterales puros, dando su visto bueno a que el canterano Diego Pampín haga las veces de segundo lateral zurdo, aunque compaginando primer y segundo equipo.
El técnico celeste, tras mostrarse abierto a sorpresas –"siempre abiertos a si se puede mejorar el nivel de la plantilla"–, relata sus certezas sobre el mercado tras las pruebas realizadas en pretemporada: "Si no sale nadie, la operación que estamos intentando hacer es en la parte de arriba, encontrar un hombre que nos pueda mejorar lo actual. Y si se diese esa situación, evidentemente provocaría la salida de alguno de los jugadores porque ahí tendríamos overbooking". Y punto, porque "en el resto, prácticamente tengo dobladas todas las posiciones. En el caso del lateral izquierdo, con un chico joven como Pampín, entiendo por la información y por el rendimiento que me ha dado en los partidos de pretemporada nos va a hacer ese papel de segundo lateral. Sabiendo también que tenemos hombres como Roncaglia o David (Costas), al que he probado ahí , que nos van a poder cubrir en un momento dado esos puestos".  A todo lo expuesto, añade un corolario: "Y, además, habrá días en que veréis jugar al equipo con tres centrales y tenemos la suerte que alguno de los laterales también puede hacer esa función en la línea de tres".
En resumen, que de no haber movimientos inesperados, sólo se produciría la llegada de un atascante cuyo perfil pasó a detallar: "No de banda izquierda, nececesariamente. Es un jugador que tenga gol y que sea atacante. Al final lo que interesa es que la gente de arriba, independientemente de que juegue un poco más afuera o un poco más adentro, tenga gol y llegada. Unos porque son muy verticales, otros porque son muy rematadores, otros porque tienen uno contra uno y chut... Encontrar un jugador con esas capacidades para desbordar, llegar y, si puede ser, hacer gol". Si la búsqueda es exitosa, reitera que habría una salida y explica la razón, incluyendo en su explicación un posible deseo del jugador saliente en cuestión: "Lo normal es que saliese uno porque arriba tenemos dobladas las posiciones a día de hoy. Dependiendo también de qué jugador llegue y muchas veces de las sensaciones que tengan los propios futbolistas. A veces, uno está contento donde está pero si puedes intuir o ver que tu entrenador va a contar contigo menos de los que tú quieres, igual tú también provocas en un momento dado una situación diferente a la actual". Eso sí, aclara enseguida que es feliz con los jugadores que tiene: "Yo estoy muy contento del rendimiento de todos los jugadores, sabiendo que en algunos casos los he rotado de posiciones para recabar información sobre las capacidades de unos y otros en diferentes puestos".

Asume posibles salidas
No desea pero no excluye Unzué la posibilidad de que tenga que asumir la salida de algún jugador por una oferta irrechazable, aunque niega conocer que a día de hoy se esté dando esa posibilidad. "Que yo sepa, no. Otra cosa es que el mercado está abierto para entrar y salir. Estamos en un equipo en el que sabemos que si viene una oferta importante por algún jugador, lo normal es que tenga una salida. No sería algo que a mí me gustase, pero también sé dónde estoy y cuál es la manera de funcionar del club. Ojalá no ocurra pero estoy abierto a esa posibilidad", dijo.n