celta

El fichaje de Maxi Gómez ya es oficial

El uruguayo llegará a Vigo en los próximos días para firmar con el Celta hasta el 30 de junio de 2022

nnn  El Celta oficializó ayer el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez, confirmado hace días por los dirigentes del Defensor Sporting, su club de procedencia. El prometedor atacante charrúa, de sólo 20 años de edad, llegará en los próximos días a Vigo para firmar  un contrato de cinco temporadas con la entidad celeste, hasta el 30 de junio de 2022.
Maxi Gómez (Paysandú, 1996) ha sido la gran sensación del Torneo de Apertura de Uruguay, en el que guió a su equipo hacia la consecución del título por delante de los históricos Nacional y Peñarol. Los 10 goles y 3 asistencias del nuevo delantero celeste en los doce encuentros que disputó resultaron vitales para el Defensor Sporting.
El Celta no fue el único club que se interesó en la contratación de este delantero que destaca por su envergadura (mide 1,86 y pesa en torno a 90 kilos). Detrás de Maxi estaban varios clubes brasileños y otros europeos como el Udinese italiano. Pero el club vigués se movió con rapidez para cerrar un acuerdo que en Uruguay cifran en algo más de 4 millones de euros por el 80% del pase del futbolista.
Maxi Gómez debutó en el primer equipo del Defensor Sporting a finales de 2015 y desde entonces ha disputado 52 partidos oficiales con el conjunto de Montevideo, en los que sumó 29 goles y 12 asistencias. El Celta destacó en el comunicado en el que anunció su fichaje su "envergadura", pero también su "buena técnica y una capacidad y habilidad en el remate que ha causado un gran asombro".
Según el club vigués, el uruguayo llegará en los próximos días desde su país para firmar su contrato con el Celta hasta el año 2022.
Mientras, el club vigués continúa trabajando para cerrar nuevos refuerzos, a pesar de que todavía no ha anunciado el nombre de su próximo entrenador. El siguiente fichaje puede ser otro prometedor futbolista latinoamericano: el internacional mexicano Hirving Lozano. El extremo de 21 años lleva varias temporadas destacando en el Pachuca y ya ha jugado trece encuentros con la selección absoluta de México. Es uno de los jugadores más codiciados de la liga de su país y, según admitió el propio Carlos Mouriño en declaraciones a los medios mexicanos, el Celta está negociando su incorporación.
El problema de Lozano es que ocupa plaza de extracomunitario, igual que Maxi Gómez. El uruguayo ocupa la que dejó libre Fabián Orellana el pasado mes de enero, por lo que para si Lozano también llega a Vigo habría que liberar otra más. El principal candidato para dejar un hueco libre es Marcelo Díaz, quien tras el partido del domingo contra la Real Sociedad dejó entrever su posible salida con un mensaje en redes sociales en el que le daba las gracias al Celta por "abrirme las puertas de su casa". El Flamengo brasileño y el Universidad de Chile son dos de los posibles destinos del centrocampista, que perdió su puesto como titular en el conjunto celeste en la segunda parte de la temporada. 
Por lo que respecta a la identidad del nuevo entrenador, el Celta sigue sin ofrecer ninguna pista. Juan Carlos Unzué y Mauricio Pellegrino son dos de los principales candidatos a ocupar el banquillo celeste, pero ambos están preparando la final de la Copa en la que se medirán Barcelona y Alavés.n

Te puede interesar