judo

La Festa Infantil del Judo reúne a 1.500 niños en el Ifevi el domingo

Mario Muzas y Abel Caballero, ayer durante la presentación del evento.
photo_camera Mario Muzas y Abel Caballero, ayer durante la presentación del evento.

La XXV Festa Infantil del Judo reunirá este domingo (11:30) a más de 1.500 jóvenes en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), en una edición especial, ya que se trata de la vigésima quinta edición de una actividad que se ha convertido en una de las más importantes de Galicia por su alta participación, ya que han tomado parte en ella más de 40.000 personas. La Federación Gallega de Judo, el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y Ediprem, son los impulsores de la cita.
Mario Muzas, presidente del organismo federativo autonómico, explicó en el acto de presentación, que se celebró ayer en el Concello vigués, que "para nosotros es un evento especial por muchos motivos. Se lleva celebrando durante mucho tiempo, es muy participativo y además se rinde homenaje a José Luis de Frutos, el impulsor del judo en Galicia". Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, señaló que "estamos orgullosos de que se celebre una nueva edición en Vigo. Tal como su nombre indica, es una fiesta deportiva de gran importancia por el número de asistentes. Estaremos allí para animar, por supuesto".
En el Ifevi se instalarán 29 tatamis ocupando una superficie superior a los 500 metros cuadrados. Más de 130 personas trabajarán en la organización y a la cita acudirán judokas de cuarenta equipos o centros escolares de la provincia, además de las escuelas municipales de Vigo y de las de la Deputación de Pontevedra. Cada participante recibirá una puntuación pero, como es ya norma, no habrá vencedores individuales.n

Te puede interesar