balonmano liga asobal

La feliz casualidad de David

David García lanza a portería en su último partido jugado en O Gatañal, en el mes de diciembre.
photo_camera David García lanza a portería en su último partido jugado en O Gatañal, en el mes de diciembre.

El central del Cangas no cree que su reaparición fuese la causa del fin de la mala racha

Hasta que David García se lesionó, todo le sonreía al Frigoríficos del Morrazo. A pesar de la última derrota en Granollers, había completado la mejor primera vuelta de su historia en la Liga Asobal y los 16 puntos acumulados auguraban una temporada más que plácida en su meta por lograr la permanencia. Pero el buenense se rompió el ligamento de su tobillo izquierdo dos días antes de la reactivación liguera a comienzos de febrero y, desde entonces, el conjunto cangués había encadenado cinco derrotas, tres de ellas en casa. Hasta que el pasado sábado el central volvió a la pista en Gijón y el Cangas volvió a ganar.
"Es una coincidencia", expone el protagonista, que anotó dos goles y jugó los minutos importantes en la pista del Juanfersa. "Sinceramente, no tiene nada que ver. Somos un equipo. Coincidió que empezamos mal la segunda vuelta, pero ya tocaba ganar", expone. Como mucho, admite que "mi vuelta significa recuperar efectivos en una plantilla corta".
También matiza la influencia del central en el triunfo cangués –"la baja de David era un dato más para explicar la mala racha, que no tiene sólo una causa"–, el primero de 2014, el técnico del Frigoríficos, Víctor García 'Pillo', aunque sí comenta que "David acortó el tiempo de su recuperación y todavía no está bien del todo pero quiso jugar igual. Y eso siempre es una inyección de adrenalina y de estimulina para el grupo".
El jugador morracense expone que "sabíamos que había entrenado casi nada y con molestias los días después. Pero Pillo me preguntó si quería jugar y le dije que sí". Horas después, trata de recuperarse del dolor y si se le pregunta cómo está, responde con buen humor: "Muy bien no. Cuando empecé, noté pequeñas molestias, pero una vez metido en el partido ya vas a lo que vaya. Estaba bien vendado pero después, según fue enfriando la zona, fue aumentando el dolor".
David se alegra de haber podido acortar el periodo de baja, cuya duración llevó al club hace una semanas a fichar al central Pablo Iglesias para tratar de cubrir su ausencia. "Me hablaron de cinco semanas, pero si hubiese empezado la rehabilitación nada más lesionarme y estuve 15 días parado. Al final, he hecho tres de rehabilitación. En el ligamento roto no tengo dolor porque va bien protegido, pero sí que las molestias pasan a la zona del tendón de Aquiles", explica el central. Con la esperanza de recuperarse para volver a estar disponible el próximo sábado en O Gatañal ante Puerto Sagunto, el de Bueu se felicita por que "pudimos salir de la mala racha en la que estábamos. Ya la última semana, que estuve más con el equipo, al grupo se le notaba más animado. Nos faltaba tener más suerte de cara a portería".
Por delante, todavía queda la meta de asegurar la permanencia, que se ha encarecido en las últimas semanas con la reacción de los equipos de la zona baja. De ahí que David considere que "harán falta dos puntos o más. La gente de abajo está sacando puntos porque esos equipos se juegan todo y los de arriba se juegan cada vez menos". Y Pillo matiza: "Lo fundamental es volver a jugar bien".n

Te puede interesar