panathinaikos-celta

"Felicito al equipo por jugar con la seriedad de una final"

John Guidetti, autor del primer gol del Celta, avanza con el balón en el partido de ayer.
photo_camera John Guidetti, autor del primer gol del Celta, avanza con el balón en el partido de ayer.

Eduardo Berizzo destacó que "ha sido una victoria con autoridad, bajo control, sin riesgos"

Eduardo Berizzo salió ayer muy satisfecho del estadio Apostolos Nikolaidis, tanto por la clasificación del Celta para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como por el juego desplegado por su equipo ante el Panathinaikos.
"Estoy bien, muy contento. Vinimos a buscar nuestra clasificación y lo logramos después de un partido muy correcto, muy bueno por nuestra parte y muy serio defensivamente . Manejamos la pelota muy bien, con seriedad, con orden, con cuidado, y cuando tuvimos oportunidades, marcamos. Nos ayudó el gol de inicio, después controlamos el juego y el penalti nos terminó de clasificar", explicó el entrenador del Celta en declaraciones a Bein Sports.
Berizzo insistió en que "estamos muy contentos porque ha sido un partido muy emocionante, de mucha tensión, y lo resolvimos con autoridad". Por ello, agregó "el vestuario está feliz. Es un vestuario muy vivo y lleno de compañerismo, así que los que estaban fuera se encargaron de amenizar la fiesta".
El pase del Celta a dieciseisavos  se produjo justo trece años después de la histórica clasificación del equipo celeste para octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en Milán en el que Berizzo participó como jugador. "Será bueno que también se recuerde en el futuro la gesta de Atenas hoy (por ayer). La historia se escribe diariamente, hay que mitrar hacia el futuro, encontrar nuevas historias. La de hoy llega después de un partido contra el Lieja que no pudimos cerrar, pero confiamos en nosotros mismos, en nuestro juego, nos plantamos en un campo difícil, contra un rival que no tenía nada que perder, y lo vencimos con autoridad. Felicito a mis jugadores por saber interpretar la importancia del partido y jugarlo con la seriedad de una final", indicó el técnico argentino.
El conjunto celeste consiguió imponerse al Panathinaikos sin su principal referencia en ataque, Iago Aspas, que no pudo jugar al estar sancionado. "Pero marcó Guidetti ", recordó Berizzo, que apuntó que el sueco "es un jugador de área, de mucho peligro, y encontró la que tuvo. Así son los goleadores y creo que ese tanto nos dio la tranquilidad para centrarnos en nuestro juego y controlar el balón, que tan bien lo hacemos. Me parece que ha sido una victoria con autoridad, bajo control, sin riesgos y que nos da la clasificación".
Por último, el Toto afirmó que a partir de hoy "empezaremos a construir una nueva victoria, que será el domingo" ante el Sevilla. n

Te puede interesar