balonmano

La Federación revoca la exclusión de Cangas y Teucro

El director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, y Alejandro Pombo.
photo_camera El director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, y Alejandro Pombo.

El Comité de Competición declara "no competente" a la Asobal para expulsar a los clubes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) revocó ayer la decisión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes Españoles (Asobal) de excluir a la SD Teucro y al Balonmano Cangas Frigoríficos del Morrazo de sus competiciones en la temporada 2015/2016. La RFEBM considera que la Asobal "carece de competencia" para tomar tal decisión.
"La Asobal carece manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club, en este caso BM Cangas y SD Teucro, de su participación en el Campeonato Estatal de División de Honor Masculina-Liga Asobal 2015/16", informó la RFEBM en su resolución.
La Federación también señala en su comunicado que los dos conjuntos gallegos mantienen sus derechos deportivos de participación en la máxima categoría "hasta tanto no se adopte resolución definitiva sobre el fondo del asunto que sea dictada por el órgano federativo correspondiente".
Como consecuencia, el Comité de Competición no reconoce "eficacia" a la oferta de participación a los clubes Gijón Jovellanos y Zamora, efectuada por la propia Asobal el pasado jueves.
Contra la resolución de la RFEBM se podrá interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la presente notificación.
Igualmente, la Federación hace constar que la ejecución de la presente resolución es "inmediata" desde el momento de su notificación sin que las reclamaciones o recursos interpuestos paralicen o suspendan su ejecución, a excepción de que, de manera expresa, se acuerde lo contrario por el órgano competente.

El Gijón piensa en la Asobal
Por otro lado, el Juanfresa Gijón afirmó ayer que "no dejará escapar" la posibilidad de jugar la temporada que viene en la Asobal para sustituir al Teucro o al Frigoríficos. En un comunicado, el equipo asturiano manifestó que trabajará para conseguir los avales necesarios a pesar de que la RFEBM haya revocado la decisión de la Asobal.
"Entendemos que no se puede dejar escapar la oportunidad de volver a poner al balonmano asturiano y a nuestra afición, en lo más alto del panorama nacional", señala la directiva del Gijón, que necesitaría pagar 7.500 euros y avalar 66.100 antes del miércoles.

Te puede interesar