celta

La Federación investigará el asunto Lerma-Aspas

El céltico Iago Aspas, entrenando ayer en A Madroa.
photo_camera El céltico Iago Aspas, entrenando ayer en A Madroa.

La Liga instó al ente federativo pese a no disponer de prueba alguna del insulto racista

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, un expediente de investigación sobre la denuncia pública realizada por el jugador del Levante Jonathan Lerma por un presunto insulto racista 
–negro de mierda– del céltico Iago Aspas en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo. El organismo federativo no apuntó nada a este respecto en su comunicado público tras la reunión de ayer, pero el Celta tiene conocimiento de que acatará la solicitud de la Liga al respecto.
Sea como sea, la situación sigue siendo la misma, con la palabra de Lerma enfrentada a la de Aspas, que niega categóricamente haber pronunciado dichas palabras. Además, no ha aparecido una prueba videográfica que sustente la denuncia realizada ante los medios de comunicación, pero no ante las fuerzas de orden público.
Ahora, es de esperar que el comité recabe ahora las declaraciones de todos los actores: Jonathan Lerma, que el pasado lunes se ratificó en su declaración postpartido, Iago Aspas, que únicamente ha hablado a través del comunicado emitido el mismo día del choque por el Celta en el que niega el insulto, y Alfonso Álvarez Izquierdo, árbitro del encuentro. Este último no reflejó en el acta nada sobre este particular, aunque el futbolista colombiano asegura que se lo comunicó en el mismo campo y así parece quedar corroborado en las imágenes de vídeo.
Sin una prueba documental, parece complicada una sanción que podría ser de entre 4 y 10 partidos y de entre 18.000 y 90.000 euros, según el artículo del código disciplinario que se considere violado.n

Te puede interesar
Más en Deporte local