baloncesto 

Faustino guía al Selmark

Marta Canella pelea por un balón durante el partido de ayer en Navia contra el Pabellón Ourense.
photo_camera Marta Canella pelea por un balón durante el partido de ayer en Navia contra el Pabellón Ourense.

El Celta derrota al Pabellón Ourense y se clasifica para la fase final de la Copa Galicia

Inés Faustino guió ayer al Celta Selmark hacia la fase final de la Copa Galicia, para la que se clasificó al derrotar con claridad al Pabellón Ourense en el partido que sirvió para que el equipo dirigido por Carlos Colinas se presentase ante su afición. Tras un mal primer cuarto, el conjunto celeste reaccionó en el segundo y sentenció el encuentro disputado en el pabellón de Navia en el tercero, en el que la base portuguesa ofreció una auténtica exhibición y demostró que esta temporada puede ser una pieza muy importante en un equipo que aspira a clasificarse para el 'play-off' de ascenso.
Los tres fichajes del Selmark para el ejercicio 2014/2015 –la citada Faustino, Salomé García y la recién llegada Minata Keita– formaron parte del quinteto inicial con el que el Celta comenzó el duelo ante el Pabellón. Las ourensanas venían de perder contra el Ensino de Lugo y por tanto estaban obligadas a ganar para seguir vivas en un grupo de tres equipos en el que se repartían dos billetes (ahora ya adjudicados) para la fase final de la Copa Galicia.
Quizás por esa necesidad las pupilas de Benjamín Rodríguez saltaron a la pista con un punto más de intensidad que, unido a los desajustes defensivos locales, les permitió ir por delante en el marcador desde el 0-2 inicial hasta el 15-18 con el que concluyeron los diez primeros minutos. Colinas cambió a su quinteto al completo para enderezar el rumbo de un partido que comenzó torcido (8-14, min. 6) y que contribuyeron a corregir la jovencísima Paloma González con un triplazo y Laura Alonso con una canasta que puso al Celta a un solo punto antes de que Rollán firmase el 15-18 sobre la bocina.
Pero la tendencia del partido ya era otra, circunstancia que se evidenció en el segundo cuarto. 5 minutos y 38 segundos estuvo sin anotar al Pabellón, que encajó un parcial de 12-0 que acabó por desesperar a algunas de sus jugadoras más destacadas, caso de Arantxa Mallou. Eran los mejores minutos de María Pérez Araújo. Su talento y la casta de Laura Alonso situaron por delante a un Celta Selmark que concluyó el cuarto once puntos arriba (33-22, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el Pabellón trató de reconducir la situación apretando en defensa y entregándose al buen hacer de la ex céltica Noelia Oliva en ataque, pero se topó con la inspiración de la base portuguesa Inés Faustino. La lusa se fue creciendo con el paso de los minutos y acabó conviertiéndose en la llave que permitió al Celta sentenciar el partido.
Los 19 puntos de ventaja con los que el conjunto de Carlos Colinas afrontó el último parcial no dejaban margen de maniobra a un Pabellón que sin embargo no bajó los brazos hasta el último minuto.
El viernes, Ensino-Selmark en Lugo con ambos ya clasificados.n

Te puede interesar