JUDO

El Famu toca metal en Navia

María Rojas y Laura Vázquez, plata y bronce para el club vigués y Belén Ferreiro, del Baixo Miño, ganó un bronce

A lo largo de todo el día de ayer se pudieron ver las diferentes técnicas del judo en los seis tatamis que el torneo habilitó en el pabellón de Navia.
A lo largo de todo el día de ayer se pudieron ver las diferentes técnicas del judo en los seis tatamis que el torneo habilitó en el pabellón de Navia.
El Famu toca metal en Navia

Éxito total de participación y público. Así se resume la 23ª edición de la Supercopa de España cadete de judo –para judokas nacidos en los años 2002, 2003 y 2004–, que se celebró ayer en el pabellón de Navia. 482 deportistas de España, Italia y Portugal tomaron parte en un torneo con la máxima catalogación nacional que sirve como homenaje al maestro y pionero vigués de esta disciplina Luis Soria Arbia.
María Rojas y Laura Vázquez, del Famu, y Belén Ferreiro, del Baixo Miño, fueron las judokas de Vigo y su área que se colgaron una medalla del cuello. Rojas conquistó la plata en la categoría de menos de 44 kilos, mientras que Vázquez y Ferreiro lograron sendos bronces en menos de 63 kilos y menos de 44, respectivamente. Fueron tres de los siete medallistas gallegos, que sumaron un total de dos segundos puestos y cinco terceros. Además, el Famu vigués complementó su buen papel en el torneo. El club olívico completó su cuadro de honor con el quinto lugar de Christian Morales en la categoría de menos de 66 kilos y una séptima plaza de Malena Riveiro en la de menos de 63. 
El torneo, que se disputó a lo largo de todo el día en los seis tatamis habilitados en el pabellón de Navia, fue también un éxito de público. Una nutrida afluencia de espectadores se acercó a seguir las evoluciones de los deportistas y a animarlos.
La entrega de premios contó con la presencia de Abel Caballero, que estuvo acompañado por su edil de Deportes, Manel Fernández, y la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, además de varias personalidades del judo gallego y español.
Aunque ayer se celebró el torneo en sí tras los pesajes oficiales del viernes, hoy tendrá lugar el Campo de Entrenamiento programado por la Federación Gallega. A partir de las 14:00 horas, también en Navia, se celebrará este 'fin de fiesta' con muchos participantes.n