celta

Faltan 15 días intensos

Antonio Mohamed fue anunciado hace un mes como técnico celeste y está a 15 días de empezar a trabajar.
photo_camera Antonio Mohamed fue anunciado hace un mes como técnico celeste y está a 15 días de empezar a trabajar.

Mohamed cumple su primer mes como técnico del Celta con muchas tareas pendientes

A 15 días del inicio de la pretemporada, el Celta 2018/2019 todavía mantiene multitud de incógnitas abiertas. Antonio Mohamed acaba de cumplir un mes en el cargo de entrenador y sigue sin tener demasiado definido con qué jugadores podrá contar a lo largo de una campaña en la que se quiere recuperar el pulso competitivo aletargado en el último ejercicio, circunstancia por la que el club decidió prescindir de Juan Carlos Unzué y hacerse con los servicios de un entrenador sin experiencia en Europa pero con fama, especialmente, de motivador.
Aquel 22 de mayo, el Celta hacía pública la llegada del 'Turco' Mohamed de cara a las dos próximas temporadas. Realmente, todo quedó definido en la jornada previa, un lunes que el nuevo entrenador céltico acabó festejando su nueva aventura laboral con sus acompañantes en un céntrico restaurante italiano de Vigo, frente a la iglesia de Santiago de Vigo. En esos momentos, los teléfonos del nuevo técnico celeste y sus agentes hervían en conexión con Argentina intercambiando sonrisas. Esa ilusión es la que en el Celta esperan que se traslade ahora al equipo y a la afición.
Mohamed se incorporará unos días antes que sus jugadores. Y las decisiones más urgentes deberán ser los descartes. En este mes, el Celta apenas ha descartado a un integrante de facto de la primera plantilla, Álvaro Lemos, que ha sido traspasado a la Unión Deportiva Las Palmas. Además, también se han desvinculado del club dos futbolistas que no integraban ese primer plantel el pasado curso pero que sí lo harían el próximo: Dejan Drazic –al Slovan de Bratislava– y el canterano Samu Araújo. Pero todavía restan 31 jugadores en nómina, contando ya los tres refuerzos cerrados: el lateral David Juncá, el central Néstor Araújo y el centrocampista Okay Yokuslu.
De esos tres fichajes, sólo el del mexicano se puede achacar en parte a la influencia de Mohamed, quien en los últimos años ha trabajado con éxito en la liga azteca y conoce de primera mano al futbolista. Juncá ya estaba cerrado desde hace meses –cuando la renovación de Jonny quedó estancada– y Yokuslu es una adquisición más fruto del director deportivo, Felipe Miñambres, y sus colaboradores. Eso sí, los tres cumplen con una idea común: fortalecer el equipo, dotarlo de un empuje que pareció faltarle el pasado curso.
Pendiente están las renovaciones no cerradas de jugadores importantes como el mentado Jonny Castro, Sergi Gómez, Daniel Wass y Nemanja Radoja. Todos ellos tienen un año más de contrato y el club espera por ofertas. Hay que unir el caso de Borja Iglesias, con el que también se negocia una ampliación de contrato mientras sigue en el aire su decisión y la del técnico sobre la idoneidad de quedarse en Vigo esta temporada. 
Mención aparte merecen el resto de cedidos del pasado curso. Con Iván Villar de nuevo como tercer portero, David Costas parece el único con opciones reales de quedarse, aunque debe convencer a Mohamed. Claudio Beauvue, Andrew Hjulsager y Borja Fernández son tres casos más sobre la mesa  a resolver. Preferiblemente, antes de ese día 9 de julio en el que están citados en A Madroa los jugadores para empezar la pretemporada. Faltan 15 intensos días.n

Te puede interesar