piragüismo

Fallece Suso Morlán a los 52 años

Suso Morlán con David Cal.
photo_camera Suso Morlán con David Cal.

Suso Morlán (Pontevedra, 1966), el entrenador de piragüismo que llevó a David Cal a convertirse en el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos, falleció ayer a los 52 años de edad, víctima de un cáncer.


Morlán, que en los últimos años trabajaba como responsable del equipo de canoa de la selección brasileña de piragüismo, había sido operado de un tumor en 2016, tras lo cual regresó al trabajo, y su objetivo era cumplir el ciclo olímpico con este país para llegar a los Juegos de Tokio 2020.
Este mismo año, en el mes de agosto, el ex-preparador de David Cal recibió en la localidad portuguesa de Montemor O Velho la insignia de oro de la Federación Española de Piragüismo, aprovechando la celebración en la localidad lusa del Campeonato del Mundo Sprint de Piragüismo.
Alfredo Bea, presidente de la Federación, aprovechó la ocasión para hacerle entrega de la máxima distinción, después de que Morlán no pudiese asistir a la gala del piragüismo gallego celebrada en diciembre del año pasado en Ribadumia.
Suso Morlán vivió sus mayores éxitos deportivos como entrenador de David Cal, al que llevó a ganar cuatro medallas olímpicas en los Juegos de Atenas, Pekín y Londres.
Tras terminar su relación con el palista cangués, el técnico pontevedrés se embarcó en una nueva aventura en Brasil, donde hizo también historia como preparador de Isaquías Queiroz, que conquistó tres medallas en las Olimpiadas de Río de Janeiro, y Erlon de Sousa, que obtuvo una de plata. n

Te puede interesar