rugby división de honor

La extensa parada

Mariano Berlande recoge un saque de lateral.
photo_camera Mariano Berlande recoge un saque de lateral.

Tras evitar el descenso directo, el Blusens debe esperar a junio para disputar la promoción

Finalmente, la batalla sevillanana no resultó tan dura como se preveía y el Blusens Universidade evitó el descenso directo al ganar al Cajasol Ciencias el pasado domingo (36-40). "Incluso cuando se pusieron por delante estaba bastante tranquilo porque dominamos el juego y se veía que nuestro equipo estaba siendo superior", reconoce el entrenador del Blusens Universidade de Vigo, David Monreal. 
Sobre este partido indica que "al hacer un juego muy dinámico, no dimos mucha opción a los agrupamientos y a que el juego se pudiera embarullar. Salvo al final, apenas hubo golpes ni opción a que pudiesen existir", añadió el técnico. De esta forma, el conjunto vigués superó un encuentro complicado "y ahora afrontamos con tranquilidad la promoción por la permanencia. Quiero mantener el juego de los dos últimos encuentros, que mejoró respecto a otros partidos", concluye Monreal.
No lo tendrá fácil el entrenador porque el calendario obliga a un esfuerzo de seis semanas más de temporada. Este fin de semana no hay liga en División de Honor y la próxima tampoco. El final de la temporada regular llegará el primer fin de semana de mayo y, a continuación, un nuevo parón hasta el inicio del mes de junio, fecha señada para disputar la promoción de ascenso. 
"Tenemos que reunirnos en el club y ver las opciones que hay. Después de medirnos al Hernani está la Copa Xunta y, si podemos, igual la usamos como preparación. También tengo previsto hacer un fin de semana de concentración el 17 y 18 de mayo, pero todavía hay que cerrarlo", indica Monreal. 
La opción es llegar de la mejor forma posible a una eliminatoria que marcará el futuro del Vigo Rugby a corto plazo y, probablemente, también a largo.

Te puede interesar