Celta

Expulsan de Balaídos y requisan el carnet a cuatro abonados

Aficionados del Celta, durante el partido contra el Almería.
photo_camera Aficionados del Celta, durante el partido contra el Almería.

 Cuatro socios del Celta fueron expulsados de Balaídos el pasado viernes por introducir bebidas alcohólicas en el estadio. A todos ellos se les requiso el carnet de abonado y, además, serán sancionados con una multa de 3.001 euros.


Los clubes españoles, en virtud de la nueva normativa promovida por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, han fortalecido las medidas de seguridad en los estadios tras la reyerta entre aficionados del Atlético y el Deportivo que acabó con la muerte de un seguidor coruñés en Madrid el pasado 30 de noviembre. El Celta no ha sido excepción y en el partido de Copa contra la Unión Deportiva Las Palmas comenzó a aplicar a rajatabla la normativa legal, lo que en aquel encuentro provocó la expulsión del estadio de ocho aficionados y la retirada del carnet de abonado de los cuatro que eran socios.
La historia volvió a repetirse en el encuentro del viernes contra el Almería. A pesar de que el club ha insistido en su firme compromiso en la lucha contra la violencia y ha pedido por ello la colaboración de sus aficionados, cuatro socios accedieron al estadio con bebidas alcohólicas (tres latas y un botellín de cerveza), por lo que fueron expulsados y, además, se les requisó el carnet. Los casos se produjeron en las gradas de Río Bajo, Gol y por partida doble en Marcador.n

Te puede interesar