celta

Dos expectantes caras nuevas

Néstor Araujo y David Juncá se van adaptando a su nuevo equipo y a sus nuevas circunstancias
photo_camera Néstor Araujo y David Juncá se van adaptando a su nuevo equipo y a sus nuevas circunstancias

Juncá cree su llegada al Celta "el paso más importante" en su carrera y Araujo encuentra este fútbol "más veloz"

Todas las pretemporadas son un reinicio. Pero tal aroma se acentúa si al futbolista le toca cambiar de equipo e, incluso, de liga o de país. El primero es el caso de David Juncá, el primer fichaje del verano celeste y que tiene a su favor conocer la Liga y a muchos de sus compañeros por haberse enfrentado a ellos en el Eibar. El segundo, el de Néstor Araujo, el central mexicano llegado desde el Monterrey de su país y que vive su primera experiencia europea.
Ambos valoran muy positivamente sus primeros diez días como célticos. "Me he acoplado bien 
–sostiene Araujo–. Obviamente, voy poco a poco. Por el tema de la lesión, me ha costado un poco el tema físico. Pero en cuanto a lo futbolístico, me he sentido bien. En el proceso de adaptación voy muy bien". Por su parte, Juncá pide más tiempo para conocer Vigo pero aclara que "con los compañeros muy bien, con toda la gente, los fisios... Muy contento". Tanto, que no duda al señalar que el hecho de venir al Celta ha sido "el paso más importante en mi carrera. He dado un paso. Ahora, a aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí".
Ese disfrute no está exento de sufrimiento en estas cargadas jornadas de trabajo en la concentración entre A Toxa y Portonovo. "Estamos cansados. Tanto entreno, mañana, tarde, algunos días tres sesiones... Pero supongo que esto dará resultado durante la temporada", dice Juncá. Y Araujo admite que está siendo "una pretemporada muy dura. El entrenador trabaja fuerte, muy intenso. Duelen un poco las piernas, pero bien, muy bien. El equipo está comprometido con el torneo que se viene".
Que conste que al internacional mexicano no le cogen por sorpresa estas pretemporadas, pues de las que viene acostumbrado en su país son "algo parecidas. El entrenador estuvo en México y los preparadores físicos también. No cambia mucho en el sentido del trabajo y la intensidad que pide el entrenador. En México se corre mucho. No he tenido tanta diferencia en cuanto al trabajo físico".
Pero, en apenas unos días, Araujo sí que ha podido apreciar diferencias entre el fútbol de los dos lados del charco. "La verdad es que el fútbol de aquí es un poco más rápido, la calidad está. Creo que en México hay mucha calidad pero la rapidez y la velocidad es un poco mayor aquí que allí", narra incluso antes de poder jugar su primera partido. Eso sí, se siente feliz porque, pese a la lesión que le impidió disputar el Mundial con su selección, "he trabajado al parejo que todos mis compañeros y eso es buenísimo. De la lesión podríamos decir que ya está olvidada. Paré tres meses y medio y es normal que sienta a lo mejor un poco más cansadas las piernas. Pero poco a poco me he sentido mejor y creo que voy por buen camino físicamente".
Sin ese impedimento, Juncá se centra más en el objetivo que se puede marcar para la inminente temporada: "El objetivo personal y el colectivo es el mismo: llegar a la primera jornada de Liga lo mejor posible. Luego, llegar lo más arriba que se pueda y alcanzar el último tramo de Liga con opciones a meternos en Europa".n

Te puede interesar