GIMNASIA C. ESPAÑA ACROBÁTICA

Éxito total en el Nacional

El Flic Flac terminó el Campeonato de España rindiendo a nivel deportivo y organizativo

El Campeonato de España dejó grandes actuaciones en As Travesas.
El Campeonato de España dejó grandes actuaciones en As Travesas.
Éxito total en el Nacional

El club Flic Flac vigués es el principal triunfador del Campeonato de España de gimnasia acrobática. Lo es porque en el aspecto organizativo ha logrado que este evento nacional se celebrase este pasado fin de semana sin ninguna incidencia y, porque en el plano deportivo, el club ha rendido a un nivel espléndido. Sus gimnastas, que además han tenido que colaborar en la confección de la cita, mostraron todas sus habilidades, logrando diez medallas a nivel individual y cuatro trofeos para elclub vigués Flic Flac.
"Íbamos sin ningún tipo de expectativa, principalmente porque en base es muy difícil tenerlas. Son niños y tampoco conoces a los de los equipos que vienen", señaló el presidente de la entidad viguesa, Jorge Méndez. Cuatro oros, tres platas y un bronce fueron las preseas que mantuvo en la ciudad el Flic Flac en categoría base, aumentándose con dos platas más conseguidas en sénior. Además, los equipos cadete y juvenil se alzaron con el título nacional, mientras que el sénior y el alevín terminaron terceros. "Sabíamos que en juveniles teníamos muchas opciones, aunque en cadete fue una sorpresa que hubiésemos ganado. Siendo sincero, esperábamos un poco más en sénior", apuntó el máximo dirigente de la entidad.
El pabellón de As Travesas se convirtió en el escenario de este magnífico evento, que trajo a la ciudad a 500 deportistas de un gran nivel. Días antes del Campeonato de España, Jorge Méndez preveía una afluencia "en torno a 2.000 espectadores por sesión" y la cifra se cumplió con creces. "La entrada estuvo bastante bien, estuvo todo el fin de semana por encima de las 2.000 personas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por cómo ha ido todo", señaló Jorge Méndez.
Este Campeonato de España era el tercero que organizaba el club Flic Flac, pues ya viene siendo tradición que, cada cuatro años, la sede sea en As Travesas. "Seguro que nos vamos a volver a presentar en 2022. Como digo siempre, necesitamos dos años para recuperarnos de esta edición, otro año para concienciarnos y otro para organizarlo", confirmó el presidente de la entidad. 
El Flic Flac es uno de los referentes nacionales en el mundo de la gimnasia. Las buenas sensaciones que ha dejado en esta competición y el estatus que mantiene a nivel nacional han repercutido de forma positiva en el equipo. "Ahora tenemos el fin de temporada y haremos unos cursos de formación en verano a los que vendrán niños de toda España. Además en noviembre cumplimos 15 años y ya tenemos prevista una gala a la que vendrán gimnastas internacionales", sentenció Jorge Méndez.n