FÚTBOL FEMENINO 2ª DIVISIÓN

Exigente cuesta de enero para el Sárdoma

El Sárdoma ya conoce la fecha del partido aplazado ante el Real Oviedo.

Exigente cuesta de enero para el Sárdoma

Marcado para el 10 de diciembre (última jornada del año y también de la primera vuelta del campeonato), el mal tiempo de aquella mañana obligó a suspenderlo. Así, el choque se ha programado para el domingo 21 de este mes en As Relfas (12:15 horas), aprovechando el parón liguero de ese fin de semana.
Ese era el día inicialmente barajado por los técnicos de ambos equipos minutos después de aquella consensuada decisión de no jugar, aunque entremedias se llegó a pensar en el 30 de diciembre, finalmente descartado. Con todo, a nivel gallego, el último sábado del año sí sirvió para completar el Arousana-Valladares (1-3), también afectado por la ciclogénesis decembrina. Y ha hecho más líder de 1ª Autonómica femenina al equipo vigués. 
Así, a Marcos Canle y a sus jugadoras les espera por tanto un enero intenso. Sin tiempo para disfrutar de Reyes, el Sporting de Gijón pisará As Relfas este domingo (12:15). El Sárdoma es ahora quinto con 25 puntos, los mismos que el Racing cántabro, cuarto, y a tres de distancia del CD Monte (28), tercero. Pero respecto a ambos figura con un partido menos.
No obstante, el regreso a la tercera plaza que el once blanquiazul estrenó el 3 de diciembre llega con enorme exigencia. El Sporting recuperó el pasado mes a María Yenes, delantera internacional sub 16 (se rompió el fémur en abril), y a la zaguera Marta Nieto (cruzado anterior), jugadora de la selección asturiana.
El Sárdoma se mide este mes a Sporting (las rojiblancas ganaron 2-1 en la ida), se desplaza a A Coruña (Victoria CF), y recibe consecutivamente a Oviedo (día 21) y Friol (día 28). Tres partidos en casa son una oportunidad enorme de progresar en la tabla.
Con tres puntos de ventaja sobre el Matamá (22), sexto, y seis sobre el Sporting (19), séptimo y el año pasado cuarto en la tabla, Canle y su plantel afrontan la cuesta de enero en su campo. Pero también con el reto de asentarse como primer equipo de Vigo no solo en las copas, sino también en la liga. n