CELTA

El excéltico que paró a Nolito

Manu Sotelo (i.), en la noche del sábado en el banquillo del Deportivo.
photo_camera Manu Sotelo (i.), en la noche del sábado en el banquillo del Deportivo.

Manu Sotelo le indicó a Lux a qué lado lanzaría el gaditano el penalti

 Uno de los momentos clave del derbi del sábado en Riazor se produjo apenas un minuto después de que Lucas Pérez adelantara al Deportivo en el marcador, cuando Álvarez Izquierdo señaló penalti de Fernando Navarro sobre Iago Aspas. Nolito se encargó de lanzar la pena máxima y Germán Lux desvió su lanzamiento a saque de esquina. Al término del partido, el técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, quiso destacar el mérito de su entrenador de porteros, que fue el encargado de decirle al cancerbero argentino por qué lado lanzaría el penalti el gaditano. El preparador no es otro que el cangués Manu Sotelo, técnico del Celta hasta que hace dos años desechó renovar por el club vigués para fichar por el Deportivo.
"Manu Sotelo acertó en la preparación del penalti de Nolito y dónde se lo iba a tirar a Lux", valoró Víctor Sánchez en la rueda de prensa posterior al derbi. El mérito de la parada corresponde al meta, pero para ello contó con la inestimable ayuda de un entrenador que hasta hace nada trabajaba a diario en las instalaciones de A Madroa.
Nacido en Cangas en 1981, Manu Sotelo lleva mucho tiempo en el mundo del fútbol a pesar de su juventud. Comenzó su labor en el Alondras y, mientras estudiaba INEF en A Coruña, entró en contacto con José Sambade, el preparador de porteros del Deportivo al que acabaría sustituyendo en 2013.
Sotelo era el responsable de la metodología en las categorías inferiores del Celta cuando optó por no seguir en Vigo para fichar por el club coruñés, que le ofrecía suplir a Sambade. Trabajar sobre el césped motivaba más al cangués, que con Fernando Vázquez y Víctor Fernández amplió sus cometidos como parte del cuerpo técnico. Muy valorado en A Coruña, este verano renovó por cuatro años. El sábado, Víctor Sánchez agradeció su trabajo. El Celta lo sufrió.

Te puede interesar