RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Estudiante de última hora

Valentín Gutiérrez indica que la temporada "es como esperar al final para preparar un examen"

Valentín Gutiérrez, con el oval, en el partido del domingo ante Oviedo.
Valentín Gutiérrez, con el oval, en el partido del domingo ante Oviedo.
Estudiante de última hora

Tres victorias tras caer a la última posición de División de Honor B. Después de la debacle, la formación de Norm Maxwell se agarra a la categoría con tres victorias seguidas y, en la antepenúltima posición, goza de una posición de privilegio para salvar la categoría. Su apertura, Valentín Gutiérrez, expresa la situación con una analogía: "Estábamos sin margen de error.  Es como cuando preparas un examen y lo dejas todo para el final... Después sale bien o mal, es definitivo".
El apertura anotó el domingo ante el Oviedo en Pontevedra dos ensayos. Es la segunda ocasión que lo hace en el equipo vigués: "Es el trabajo de todos. No es el ensayo de nadie en especial. Ganamos juntos, perdemos juntos y ensayamos juntos. Queda el nombre para el acta, pero nada más". 
El trabajo colectivo y otros factores ayudaron. "El campo nos ayudó para mover el balón. Los partidos en los que se puede mover el oval son mejores para nosotros, pero hasta ahora nos encontramos muy mal tiempo. Estamos saliendo", matiza el tres cuartos y añade que "la entrada de Uru se nota porque otorga velocidad por fuera y seguridad atrás. Es una pena no haberlo tenido durante toda la temporada, pero llegó para ayudar al final". 
La presencia del zaguero acapara miradas y también condicina la defensa del oponente. De hecho, Valentín Gutiérrez aprovechó una ruptura por el intervalo en sus dos acciones de ensayo. Sacó un brazo para parar al oponente directo y no llegó la ayuda porque el Oviedo esperaba el pase hacia fuera. 
El domingo, ante el Durango, los vigueses buscarán la cuarta victoria consecutiva ante otro rival directo. La formación vasca suma un punto menos. "Viendo el calendario, si hacíamos las cosas bien iba a depender de nosotros porque nos cruzábamos con equipos de la zona baja. Ahora estamos donde queremos y si continuamos ganando, nos salvaremos sin depender de otros". 
La victoria ante la formación vasca asegura a los vigueses evitar la última posición y, si cae el Oviedo ante el Burgos –líder invicto–, también la penúltima. Ambas significan un probable descenso de categoría.n