CELTA

"Estoy orgulloso de estar aquí"

El centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka asegura que fichar por el Celta "es un gran paso en mi carrera"

El eslovaco Stanlislav Lobotka, ayer durante su presentación oficial en Balaídos.
El eslovaco Stanlislav Lobotka, ayer durante su presentación oficial en Balaídos.
"Estoy orgulloso de estar aquí"

El Celta presentó ayer a su tercer fichaje para esta temporada, Stanislav Lobotka. El centrocampista eslovaco se declaró "orgulloso" de su incorporación al equipo vigués, aseguró que ha dado "un gran paso" en su carrera y se mostró ambicioso. Su objetivo, dice, es contribuir a que el Celta se clasifique para disputar la Liga Europa o la Liga de Campeones.
"Estoy muy contento de estar aquí porque el Celta es un gran club. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. La temporada pasada demostraron en la Liga Europa lo buenos que son y para mí es un orgullo estar aquí y jugar en la mejor Liga del mundo", indicó Lobotka, procedente del Nordsjaelland danés y que se une a las contrataciones del delantero uruguayo Maxi Gómez y el centrocampista andaluz Jozabed Sánchez, que ya jugó cedido en Vigo por el Fulham desde el pasado mes de enero.
Lobotka, una de las figuras más destacadas del Europeo sub-21, señaló la "velocidad" y el "toque" de balón como sus principales cualidades. "Creo que puedo aportar velocidad al juego y mucho toque con el balón. Espero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo para llegar a disputar la Europa League o la Champions League", apuntó el futbolista centroeuropeo, que no se siente presionado en la que será su primera experiencia en una liga de primer nivel. "No me preocupa demasiado la presión. Lo que quiero es mostrar mis cualidades. Estoy orgulloso de estar aquí y trataré de mostrar mi mejor fútbol para ayudar al Celta", explicó ayer.
El director deportivo del club vigués, Felipe Miñambres, destacó la complejidad de la operación que ha acabado con Lobotka en Vigo debido a los clubes que también seguían sus pasos. "Estamos muy felices de que esté con nosotros. Ha sido un fichaje complicado. Se ha ido en el tiempo más de lo que hubiésemos deseado, pero eso indica que es un jugador muy apreciado también por otros clubes y que no era una situación fácil. Es un jugador que llevábamos siguiendo toda la temporada y que terminó de demostrar sus cualidades en el Europeo. Se adapta perfectamente a lo que nos ha pedido el míster, que está muy contento con su contratación, y esperamos que el nivel que ha ofrecido tanto con su selección como en la liga danesa lo dé aquí y siga su crecimiento", explicó Miñambres. En este sentido, Lobotka explicó que se decantó por la propuesta del Celta por el interés que la entidad celeste puso en él, por el tipo de fútbol que practica el equipo y por la presencia de Juan Carlos Unzué en el banquillo. "Ellos demostraron que realmente me querían y eso me dio buenas sensaciones. Hicieron todo lo que tenían que hacer para ficharme y para mí era el mejor paso posible para mi carrera. Además, cómo ellos juegan, cómo quieren jugar y el hecho de tener un entrenador que viene del Barcelona también hizo que me decidiese por el Celta", destacó el centrocampista eslovaco, que llega a Vigo después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Nordsjaelland danés. El club nórdico lo fichó en 2015 procedente del Trencin, el club en el que se formó, y lo ha vendido por cerca de 5 millones de euros, según informó la prensa danesa. El Celta ha preferido mantener las cifras de la operación en secreto.
Lobotka entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros y se mostró agradecido con el recibimiento que le dispensaron, mucho más grato –aseguró– que el que recibió cuando en la temporada 2013/2014 fue cedido al filial del Ajax por el Trencin. "Los compañeros y el cuerpo técnico me dieron la bienvenida y han sido muy agradables conmigo, han querido ayudarme. Me alegra porque no siempre es así, por ejemplo no lo fue cuando fui al Ajax, no sentí la misma calidez ni me sentí igual de bienvenido. Es muy importante para mí", explicó el eslovaco.
Con el fichaje de Lobotka, el Celta completa un centro del campo en el que también están Radoja, Pape, Wass, Pablo Hernández y Jozabed, además de un Marcelo Díaz –al que el club le busca salida– y Álex López, que no cuenta para Unzué pero pretende continuar en el Celta. Lobotka es consciente de que tendrá competencia y también de lo beneficiosa que esta puede resultar. "Llegar a un nuevo club siempre es difícil y en el Celta hay muy buenos jugadores, también en mi posición, pero eso es una motivación. Espero que todos podamos ayudarnos dentro del terreno de juego", explicó.
Por otro lado, el eslovaco explicó que ya conocía a los tres futbolistas daneses de un Celta que, además, le llamó la atención la pasada temporada por sus buenas actuaciones en Liga y en Europa. "Jugué contra Pione Sisto y Andrew Hjulsager en Dinamarca y también conozco a Daniel Wass porque es danés. Sobre el Celta, he visto buenos partidos suyos tanto en la Liga Europa como en la Liga española. Fue una sorpresa que se interesara por mí y mi agente me dijo que era algo muy bueno para mí. Por eso estoy contento de estar aquí, porque es un gran paso en mi carrera", dijo.
Por último, cuestionado por las comparaciones con Modric de las que ha sido objeto, indicó que "no me veo mucho como él. Me queda lejos jugar como Modric. Tengo que aprender mucho para jugar como él, porque es un grandísimo jugador y ha hecho grandes cosas. En lo único en lo que nos parecemos es que medimos lo mismo".n