CELTA

"Si están dolidos, tenemos que machacar"

Pablo Hernández se estrenó como titular y como goleador en el Celta el pasado sábado en el Calderón.
photo_camera Pablo Hernández se estrenó como titular y como goleador en el Celta el pasado sábado en el Calderón.

Pablo Hernández dice que "en un derbi únicamente importa ganar"

Pablo Hernández comienza a esbozar una sonrisa. De semblante serio por naturaleza, el argentino-chileno empieza a estar realmente cómodo en el Celta, una vez dejada atrás la lesión y con un alabado gol que echarse a la boca en su primer partido como titular con el conjunto vigués, el pasado sábado en el Vicente Calderón.
El 'Tucu' ya se siente uno más, aunque reconoce que aún le queda para alcanzar su mejor forma. Y desde esa comodidad, asume la importancia que para el celtismo tiene el derbi de mañana. "Un derbi es un partido aparte. No importa cómo se juega, lo importante es ganar. Ganarlo da mucha alegría a la gente, la hace feliz por un momento y eso satisface muchísimo a un jugador", reseña.
No le han hecho falta muchas explicaciones de sus compañeros con más experiencia en el vestuario porque "no hace falta explicarlo. Uno que lleva tiempo en el fútbol sabe qué es un clásico, qué es un derbi. Los derbis hay que ganarlos sea donde sea. Me tocó jugarlos en Argentina, en Chile y ahora aquí. Mi casa es el Celta y le quiero ganar al rival".
Un rival que llegará a Balaídos tras el doloroso 2-8 encajado ante el Real Madrid el sábado, marcador que, al parecer de Hernández, no debe despistar al Celta de su camino. "Sabemos  que hicimos un gran partido y ellos recibieron muchos goles. Pero no nos podemos relajar por eso. Jugar un derbi es distinto para los dos equipos. Trataremos de estar concentrados y hacer nuestro juego. Hacer el fútbol que estamos haciendo y si sacamos ventaja, tratar de mantenerla. En el partido con el Atlético maduramos muchísimo en ese sentido", explica el internacional chileno.
Admite, eso sí, que los deportivistas puedan venir tocados porque "a todo jugador le afecta recibir tantos goles". Pero insiste en que "los que vivimos de esto sabemos que lo bueno del fútbol es que siempre tienes oportunidad de revertir la situación. No nos podemos relajar. Si ellos están dolidos, nosotros tenemos que terminar de machacar".

El elogiado gol
Si el pasado reciente puede apocopar a los jugadores del Deportivo, al 'Tucu' lo eleva. Porque su gol al Atlético recorre ordenadores y televisiones de medio mundo. Él niega la fortuna como condimento principal de la acción, ya que "si no lo busco, creo que sería complicado conseguir el gol. La intención era tirar el taco para cambiar la dirección al balón y, gracias a dios, salió directamente a la portería". Reconoce el tanto como "uno de los más bonitos de mi carrera, además siendo ante un rival y en un estadio así".
Más allá del gol, se mostró feliz por su titularidad –"es importante arrancar desde un principio para ir adaptándome"– aunque "no me considero titular". Y en el partido, "me sentí cómodo. Estoy contento con lo hecho".n

Te puede interesar