celta

"Me están dando motivos para que haya cambios"

Juan Carlos Unzué, en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué, en el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Unzué admite que la dura competencia interna abre la posibilidad de variar el once inicial

El Celta ve pasar la jornada liguera a la espera de su partido de mañana en Getafe. Los días se estiran y Juan Carlos Unzué, técnico celeste, tiene más tiempo para decidir qué once poner en juego, aunque no suele ser el navarro de muchas dudas hasta final de semana. Lo que sí asegura es que la plantilla está rindiendo a un gran nivel y que la competencia interna le hace plantearse cambios respecto al equipo que salió de inicio el pasado fin de semana ante el Espanyol. Plantearse.
Así, si la pasada semana señaló que había sido la mejor de entrenamientos desde el arranque de la temporada, la actual está "en la línea de la semana pasada". Y se felicita por ello porque "es la manera de que el nivel del grupo en general no sólo se mantenga sino mejore. Me están dando motivos para intentar que haga cambios. Intentaré mantener la competitividad y la decisión de hacer siempre el equipo más fuerte". En este sentido, aclara que "trato de ser lo más justo posible, sabiendo que esa justicia los jugadores no la van a entender porque el jugador es egoísta y tiene que ser así".
En el entrenamiento de ayer, lo único que quedó claro es que Brais Méndez, titular con el primer equipo hace dos semanas en Vitoria, no viajará a Getafe. El canterano recorría a media mañana el camino que va del campo de entrenamiento del plantel profesional al del filial, en el que se integrará por segunda jornada consecutiva para jugar hoy ante el Cerceda. "Prefiero eso a que salga 10 minutos desde el banquillo. Él lo entiende así. Va en beneficio suyo. Su rendimiento y su estado de forma se va a mantener y va a aumentar incluso", analizaba ayer Unzué cuando fue preguntado por el canterano. Sea como sea, está claro que la llegada de Lucas Boyé ha disminuido sus opciones de poder entrar en el primer equipo. De hecho, es la primera vez en toda la temporada que se queda fuera de dos convocatorias consecutivas.
Sí estará hoy en una convocatoria que, una jornada más, Unzué elaborará sin baja alguna, Pablo 'Tucu' Hernández, que vuelve a ser uno de los principales opositores a provocar ese posible cambio en el once. El internacional chileno no es titular desde el partido contra el Levante y parece que el estilo de juego del Getafe, rival de mañana, se le puede adecuar, como admitió ayer incluso el propio Unzué: "En este tipo de partidos la sensación es que sus virtudes destacan más. Por esa capacidad física que tiene, aparte de la futbolística, y ese punto de jerarquía". Eso sí, no pasó del "puede ser" cuando se le preguntó si será titular.
También habló el técnico de Emre Mor y de su partido ante el Espanyol: "Es cierto que ayuda muchísimo y fue trascendente para conseguir el segundo gol y para revolucionar un poco el juego. Pero también el partido que hizo Pione es para tenerlo en cuenta".n

Te puede interesar