celta

"Estamos listos para jugar bien y volver a ganar"

Antonio Mohamed gesticula durante la sesión de trabajo de ayer.
photo_camera Antonio Mohamed gesticula durante la sesión de trabajo de ayer.

Mohamed prevé un Valladolid que "nos va a esperar" y pide "paciencia e inteligencia"

Los tres primeros buenos resultados dan crédito para afrontar con tranquilidad la última derrota en Girona. El Valladolid pondrá a prueba hoy la capacidad de reacción de un equipo al que le faltan algunos jugadores claves. Pero Antonio Mohamed, técnico celeste, confía en el grupo: "Después de la derrota, el equipo sintió el impacto pero enseguida reconocimos los errores que tuvimos y estamos listos para volver a jugar bien y ganar".
A diferencia de los encuentros anteriores, habrá seguro cambio de nombres y muy probablemente, de sistema. "Cuando el equipo iba ganando, muchas veces no tocaba el once porque creía que habían logrado un conocimiento entre ellos. Pero tenía claro que al equipo le faltaban cosas. Soy el primero que lo sabe. Mañana el partido va a necesitar de paciencia y de jugadores muy técnicos para poder resolver situaciones que presentarán los rivales. Como conductor, me parece que cada partido pide diferentes situaciones. Y en ese caso pide gente que desequilibre, que tenga visión del campo porque nos vamos a encontrar a un rival que nos va a esperar", analiza el argentino.
El partido del pasado lunes contó con un cambio en el descanso –Boufal por Júnior–, que no acabó de funcionar. Mohamed explicó que buscó "poner a Pione bien abierto y a Roncaglia ocupándose de Portu. Hacer una defensa más fija y soltar todo el equipo para delante. Lo logramos sólo en los 15 últimos minutos. Pione no jugó por banda y puse a Boufal por esa banda para buscar el desequilibrio. Soy un entrenador que cuando identifico que tiene que hacer un cambio, lo hago. No importa el minuto del partido. Busco soluciones para el equipo y todos los jugadores saben que ninguno es imprescindible y todos son importantes. El partido pedía eso. Lamentablemente, pasó lo que preveíamos, que tras una pérdida nos contragolpearon. Pero esperemos que no vuelva a suceder y que nos sirva de aprendizaje para crecer como equipo".
De aquel encuentro también quedó en herencia un gol encajado en un saque de esquina. Y Mohamed valora especialmente el balón parado. "El del otro día fue el primer gol que nos cabecean y nos marcan. No habíamos tenido ese problema. El saque nos sorprendió porque lo hizo un zurdo y la tiró abierta. Los jugadores que teníamos libres, Araujo y Maxi, no pudieron llegar al balón, hubo un buen bloqueo y nos hicieron un gol. Fueron muchas virtudes del rival. Estuvimos hablando el tema de los bloqueos, de hacer el cambio de marca, un poco más mixta. Es tiempo de trabajo. Y mañana esperemos que sea a nuestro favor. Tenemos buenos sacadores y buenos rematadores. Es un buen día para hacer un gol de estrategia" deseó el técnico celeste.
Mohamed cree saber cómo le va a jugar el Valladolid esta tarde en Balaídos: "Repliegue en su campo. Ante la pérdida, repliegue rápido. Nosotros intentaremos sorprender cuando intenten atacar, contragolpear, jugando en campo rival todo el tiempo, siendo inteligentes, buscando el desequilibrio y poniendo a nuestros futbolistas mano a mano con los rivales. Para eso, necesitamos un buen manejo del balón, recorrer el campo a lo ancho rápido. Hará falta paciencia e inteligencia". Y sobre la falta de gol del rival, apuntó que "estará ansioso por marcar, pero tampoco creo que salga de su plan".n

Te puede interesar