balonmano div. de honor (f)

"Estamos con ganas de poder empezar ya"

El Porriño presentó ayer a las hermanas Alba y Andrea Dapena, procedentes del Guardés.
photo_camera El Porriño presentó ayer a las hermanas Alba y Andrea Dapena, procedentes del Guardés.

Las Dapena afirman que "al principio se hacía raro" estar en el Porriño

El Porriño presentó ayer en las nuevas instalaciones de su patrocinador Deportes González los dos últimos fichajes, y también los más inesperados, que realizó este verano de cara a la próxima temporada: las hermanas Alba y Andrea Dapena, que proceden del Mecalia Atlético Guardés. Algo así como pasar del Real Madrid al Barcelona.
Alba, que se recupera de una lesión de rodilla, todavía no ha vestido la camiseta del Porriño en un partido, algo que sí ha experimentado Andrea, quien comentó que "la verdad es que me sienta bien. Creo que llamó más la atención a mi familia que a mí verme de rojo, pero no me dio ningún reparo. Estuve muy cómoda". Por su parte, Alba reconoció que "al principio era un poco raro, pero después de vivir el día a día del club estamos muy contentas". Aunque aún no ha podido debutar con sus compañeras, la pivote de 23 años destacó que "tenemos un equipo joven pero con mucha proyección, a pesar de que contamos con el hándicap de tener a tres jugadoras lesionadas. Cada día, el grupo va a más".
En la misma línea se expresó Andrea, que resaltó que "la plantilla es joven pero tiene las ideas claras. Es un grupo con mucha proyección y capacidad de trabajo. No me sorprendió mucho su nivel porque la mayoría de ellas llevan mucho tiempo trabajando juntas y se nota que están bien trabajadas".
La mayor de las Dapena se marcó como objetivo para la próxima campaña "trabajar para intentar mantener el quinto puesto logrado el año pasado y dar lo máximo por esta camiseta para conseguirlo".
Andrea y Alba Dapena estuvieron acompañadas en la presentación por el presidente del Porriño, Fernando Godoy, y el entrenador del primer equipo, Abel Estévez.
Godoy explicó que "su fichaje no entraba dentro de nuestros planes, pero por discrepancias con su anterior club tenían pensado incluso dejar el balonmano y eso era algo que no podíamos permitir por el bien del Porriño, del balonmano gallego y del deporte en general".

Triunfo ante el filial en Copa Galicia
El Porriño se clasificó ayer para la final de la Copa Galicia al arrollar a su filial (8-36). Su rival será el ganador del partido Chapela-Seis do Nadal, que se disputa hoy (19:00) en el pabellón de Chapela. n

Te puede interesar