BALONMANO

Esperanza hasta el final

El Mecalia Guardés realizó ayer un entrenamiento en Granollers.
photo_camera El Mecalia Guardés realizó ayer un entrenamiento en Granollers.

El Guardés debe ganar hoy y que no lo haga el Bera Bera para ser campeón (21:00, TDP)

Todo el pueblo de A Guarda estará pendiente hoy de dos partidos. El que disputan sus guerreras con el Granollers y el del actual líder, el Bera Bera, frente al Zuazo. Se jugarán simultáneamente, a las 21:00 y con la posibilidad de verlos juntos en Teledeporte. Toda la atención está puesta en el balonmano femenino, donde se decide si el Mecalia Guardés logra revalidar el campeonato de la pasada campaña o si es Bera Bera quien logra el quinto título de su historia.
Las de A Sangriña se encuentran desde ayer concentradas en Granollers, donde realizaron un entrenamiento previo a la trascendental cita de esta noche. Tan solo tendrá una baja el conjunto dirigido por José Ignacio Prades, será la de la primera línea Rebeca Castell, operada en la mañana de ayer de su lesión de rodilla.
El partido de esta noche enfrenta a las guardesas con un rival de entidad. En el encuentro de ida, el Mecalia Guardés sufrió en A Sangriña para llevarse una victoria muy ajustada (32-31). Aunque actualmente el Granollers está situado octavo con la única pretensión de despedirse ganando ante su afición.
"El equipo está mas que preparado para el partido. De los que restaban en la recta final sabíamos que iba a ser el más duro de todos, porque es un equipo que ha demostrado que juega muy bien al balonmano, que está muy trabajado y que es muy difícil de batir, con gente joven y de calidad. Esperamos un partido durísimo", declaraba el entrenador del Guardés.

Atentos al derbi vasco
La atención también estará puesta en el partido que enfrenta al Zuazo con el Bera Bera. Si las gallegas ganan su encuentro y el actual líder no hace lo mismo, el Mecalia levantaría su segundo título liguero. "En los derbis nunca hay un favorito claro. Puede pasar de todo, creo que estará abierto y vamos a intentar agotar nuestras bazas", señaló Prades. A Guarda espera volver de Cataluña con dos puntos y una liga bajo el brazo.n

Te puede interesar