GIMNASIA CAMPEONATO ESPAÑA

Espectáculo acrobático en Vigo

El Campeonato de España reunirá en Vigo a 400 gimnastas entre las que se encuentran 28 internacionales

El Club Flic Flac vigués aportará 87 gimnastas al Campeonato de España de gimnasia acrobática.
El Club Flic Flac vigués aportará 87 gimnastas al Campeonato de España de gimnasia acrobática.
Espectáculo acrobático en Vigo

Vigo se prepara para vivir este fin de semana las mejores acrobacias gimnásticas en el pabellón de As Travesas. Desde mañana hasta el domingo se celebra en la ciudad olívica el Campeonato de España de gimnasia acrobática en las categorías base y élite que traerá a 400 deportistas de toda la península.
La competición cuenta con la organización del Club Flic Flac, que, además presenta a 87 gimnastas ante su público. "No tenemos pretensiones en cuanto a resultados. Nosotros nos fijamos en que los pies estén en su sitio, los saltos estén bien hechitos y las coreografías ejecutadas correctamente. En un Campeonato de España vienen deportistas de muchísimo nivel y puede ganar prácticamente cualquiera", señala el presidente de la entidad viguesa, Jorge Méndez. Sin embargo, entiende que, con la calidad que tienen sus gimnastas, lo normal sería que alguna presea quedase en casa: "Somos un club que normalmente nos llevamos bastantes medallas, así que supongo que sí, alguna caerá", apunta el dirigente.
En la cita nacional estarán presentes los mejores acróbatas españoles. Sin ir más lejos, habrá 28 internacionales, todos los que habían sido seleccionados para el pasado mundial de Bélgica y solo faltarán dos por lesión. "Es el evento más importante del año por volumen y por la calidad que tienen sus gimnastas", indica el máximo mandatario del club vigués. En total, 400 gimnastas harán las delicias del espectador en As Travesas. El Flic Flac, con un récord de participación que refleja su apuesta por la cantera, contará con 87 deportistas en el evento que ejerce como anfitrión.
"Cada 4 años solicitamos la organización del evento y ya lo logramos en 2010, 2014 y ahora, en 2018", menciona orgulloso Jorge Méndez, que explica por qué decidieron presentar su candidatura al Campeonato de España: "Esto lo hacemos por y para las familias de nuestros gimnastas. Para esas personas que nos apoyan siempre y que no pueden acompañarnos en nuestros viajes. Para que los padres, tíos, abuelos... Y toda la familia pueda ver a sus deportistas a un precio asequible". 
En cuanto al calendario del Nacional, mañana comienzan los entrenamientos oficiales en las pista central de As Travesas, con acceso libre a todo el público. El sábado de 9:00 a 21:00 horas y el domingo en jornada matinal será el turno de las competiciones. La preventa de abonos par asistir al espectáculo ya ha superado las 500 personas y ahora se ponen a la venta en taquilla. El Flic Flac esperan que asistan "cerca de 1.500 espectadores por sesión".n