trial

España roza la perfección y gana el Trial de las Naciones

Sandra Gómez y Berta Abellán junto a María Giró en el podio.
photo_camera Sandra Gómez y Berta Abellán junto a María Giró en el podio.

La selección femenina se impuso por delante de Gran Bretaña y Noruega

La selección española femenina se impuso ayer en el Trial de las Naciones, que se disputa este fin de semana en Baiona, tras rozar la perfección en las dos vueltas a las quince zonas ubicadas en el Monte Boi. El combinado nacional, compuesto por Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró, venció por delante de Gran Bretaña –que buscaba su quinto título seguido– y Noruega. Hoy, a partir de las 9:00 horas, la selección masculina buscará un nuevo título en una competición que no pierde desde 2003.
Gran Bretaña, liderada por la campeona del mundo Emma Bristow (Sherco) y con Donna Fox (Sherco) y Jess Brown (Scorpa) como compañeras, buscaba en Baiona su quinto título seguido y el octavo en la historia del Trial de las Naciones. Pero las británicas no pudieron con un espléndido equipo español, que arropado por la afición del Val Miñor sumó el séptimo título en la competición, igualando de este modo a Gran Bretaña al frente del palmarés.
Sandra Gómez (Gas Gas), Berta Abellán (Beta) y María Giró (Montesa) completaron las dos vueltas a las quince zonas ubicadas alrededor del Monte Boi con un solo punto, por los cuatro que acumularon las británicas. Alemania, que partía entre las favoritas y acabó la primera ronda empatado con Gran Bretaña, se cayó finalmente de un podio al que se subió Noruega, tercera con seis puntos. Las germanas se fueron hasta los once y precedieron en la tabla a Italia (23), Estados Unidos (68), Francia (74), Australia (155), Irlanda (175) y Portugal, décima con 194 puntos en su haber.
Tras la competición, Sandra Gómez, subcampeona del mundo este año por detrás de Sandra Bristow, destacaba su alegría por la victoria y el apoyo de los aficionados que acudieron ayer a Baiona, así como la belleza del entorno en el que se celebra el Trial de las Naciones. "Estoy muy feliz. Han pasado cuatro años desde que ganamos, así que es fantástico conseguirlo de nuevo y hacerlo en España. Los aficionados han estado maravillosos y la sede es increíble. Hemos trabajado como equipo fantásticamente", señaló Gómez.n

Te puede interesar