baloncesto mundial femenino

España reacciona a tiempo para ser líder

Silvia Domínguez trata de superar a Yolanda Jones.
photo_camera Silvia Domínguez trata de superar a Yolanda Jones.

La selección femenina española, con las excélticas Alba Torrens y Laura Nicholls en sus filas, derrotó ayer a la de Puerto Rico por 78-53, en un partido que se antojaba fácil y que se complicó de forma innecesaria por la falta de concentración de las españolas.

Con esta victoria, el equipo de Lucas Mondelo tiene mucho más cerca la primera plaza del grupo pues tras el triunfo también ayer de Japón sobre Bélgica (en la prórroga, 77-75) le valdría con una derrota hasta por siete puntos de diferencia mañana  ante las belgas para concluir como líder del grupo y ahorrarse los cruces de octavos de final.

España (8+18+22+30):
Silvia Domínguez (5), Alba Torrens (6), Anna Cruz (9), Gil (6) y Ndour (22) 
–cinco inicial–, Laura Nicholls (5), Cristina Ouviña (6), Queralt Casas (5), Arrojo, Laia Palau (4), Marta Xargay (8) y Bea Sánchez (2).
Puerto Rico (15+10+10+18):
O'Neill (17), Meléndez (11), Rosado (8), Jones (4) y Gwathmey (9) –cinco inicial–, Maldonado, Gibson, González (2), Salaman (2), Plácido, Pérez y Quiñones.
Árbitros:
Manuel Mazzoni (ITA), Snehal Bendke (IND) y Daniel García (VEN). La puertorriqueña Jones fue eliminada por cinco personales (min.40).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial de Tenerife 2018 disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante 3.157 espectadores.

Te puede interesar