CELTA

La España de Jonny y Rubén, ante Portugal

Marco Asensio y Saúl Ñíguez celebran un gol ante Macedonia.
Marco Asensio y Saúl Ñíguez celebran un gol ante Macedonia.
La España de Jonny y Rubén, ante Portugal

nnn La selección española sub-21, con los célticos Jonny Castro y Rubén Blanco de nuevo en el banquillo, se enfrenta hoy a Portugal (20:45, Cuatro) en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo de la categoría, que se disputa en Polonia, tras la exhibición de Marco Asensio en el encuentro inaugural ante Macedonia, en el que los hombres de Albert Celades mostraron su candidatura al título que quieren refrendar ante el combinados luso, otro de los grandes aspirantes.
España querrá beneficiarse del 'efecto Asensio' y seguir la línea positiva con la que puede hasta clasificarse para las semifinales matemáticamente, si consigue ganar a Portugal y Serbia empata con Macedonia. Conseguir ese billete para la penúltima ronda del torneo permitiría a Celades hacer rotaciones en el último partido del grupo. 
Es posible que contra Portugal no haya apenas cambios y, con tres puntos más en el bolsillo, España podría alinear a los menos habituales frente a Serbia para dar descanso a los jugadores que tendrán que afrontar las semifinales.
Los hombres que brillaron en el debut contra Macedonia podrían mantenerse en el once. Es posible que Celades haga alguna pequeña modificación e Iñaki Williams y Borja Mayoral tienen lejanas opciones de ocupar el sitio en punta de Sandro Ramírez.
España, que pese a la amplitud del resultado ante Macedonia, dejó entrever alguna debilidad en la faceta defensiva, tendrá que tener mucho cuidado con una selección que sueña con lograr su primera Eurocopa de la historia en la categoría. De momento, en su estreno ganó a Serbia 2-0 en un encuentro que encarriló Gonçalo Guedes.
Portugal:  Varela; Cancelo, Edgar Ie, Semedo, Rodrigues; Renato Sanches, Neves, Fernandes; Guedes, Podence y Jota.
España:  Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Gayá; Denis Suárez, Llorente, Saúl Ñíguez; Deulofeu, Sandro y Asensio.