squash cto. de europa

España inicia con dos derrotas el Europeo

Xisela Aranda, junto a sus compañeras de selección en Finlandia.
photo_camera Xisela Aranda, junto a sus compañeras de selección en Finlandia.

nnn  La selección española femenina de squash, con la viguesa Xisela Aranda en sus filas, inició ayer su participación en el Campeonato de Europa por equipos con sendas derrotas ante Francia (3-0) y Holanda (3-0). España, que compite en la primera categoría, cerrará la fase de grupos con el encuentro que disputará hoy contra la República Checa (14:00), que también saldó con derrotas sus dos primeros enfrentamientos en Finlandia.
España debutó contra Francia y no pudo ganar ninguno de sus partidos ante las galas. Xisela Aranda se enfrentó a Coline Aumard y, aunque comenzó ganando, acabó cediendo por 7-11, 11-4, 11-7 y 11-7. Posteriormente, la selección española se enfrentó a la de Holanda, ante la que cayó también por 3-0. Aranda se enfrentó a Natalie Grinham y, aunque plantó batalla a la holandesa, cedió por 11-9, 11-3 y 11-9.
Hoy, la selección española, que junto a Xisela compite con la valenciana Marina de Juan y la murciana Cristina Gómez, tratará de sumar su primera victoria ante la República Checa para después pelear por seguir en la máxima categoría del squash europeo.

Empate de la selección masculina
En el torneo masculino, los gallegos Carlos Cornes y Borja Golán y los catalanes Íker Pajares y Edmon López empataron 2-2 ante Alemania en su único partido del primer día en Helsinki.n

Te puede interesar