balonmano

España gana con claridad a Austria en el Fontes do Sar

La ex internacional viguesa Begoña Fernández hizo de comentarista.
photo_camera La ex internacional viguesa Begoña Fernández hizo de comentarista.

La lesión de Lara González en la segunda parte afeó la fiesta vivida ayer en Santiago

La selección española femenina, vigente subcampeona de Europa, arrancó ayer en Santiago de Compostela con un cómodo triunfo frente a Austria (25-15) la fase de clasificación para el Europeo 2016 de Suecia, en un partido que 'Las Guerreras' dejaron sentenciado en el primer tiempo. En el combinado nacional formaron las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés Naiara Egozkue y Haridian Rodríguez, que disfrutaron de minutos pero no lograron ver portería.
El duelo no tuvo historia. La joven selección austríaca está todavía lejos del nivel de la española y apenas aguantó cinco minutos con vida. Con un parcial 6-0 en quince minutos, el equipo nacional se distanció en el marcador (9-3) y permitió al seleccionador, Jorge Dueñas, realizar numerosas rotaciones entre sus jugadoras.
España creció desde su sólida defensa 6.0, un muro insalvable para el ataque posicional de su rival, que se quedó en los seis goles al descanso (13-6) pese a los continuos cambios que Mihaly Godor realizó en su primera línea.
En el inicio del segundo tiempo, Austria ganó en intensidad defensiva y las jugadoras españoles se atascaron. La ventaja se redujo hasta los cinco goles y Dueñas pidió su primer tiempo muerto para evitar males mayores. Reaccionaron sus chicas tras el parón, y con un parcial 3-0 volvieron a distanciarse (17-9, min.38).
En el minuto 49, con Austria intentando maquillar el resultado, la mala noticia para el equipo español llegó con la lesión de la primera línea Lara González, después de un fuerte choque con la defensora austríaca Josefine Huber. La rodilla derecha de la internacional parece afectada y podría tratarse de una lesión grave. Esta situación enfrió la recta final del partido, con las jugadoras españolas más preocupadas por su compañera que por seguir aumentando la ventaja, que finalmente fue de 10 goles.
Con estos dos puntos, España se sitúa segundo de grupo tras Países Bajos, que pasó por encima de Bulgaria (45-24). Precisamente las búlgaras serán este domingo las rivales de las de Jorge Dueñas en territorio búlgaro.
El Multiusos Fontes de Sar presentó ayer un gran ambiente para seguir el partido. Entre las 3.000 personas presentes, estuvo un nutrido grupo de aficionados de A Guarda.

España:
Silvia Navarro, Egozkue, Barbosa (3), Elorza (2), Núñez (2), Marta Mangué (4) y Carmen Martín (3) –siete  inicial– Zoqbi de Paula (ps), Nerea Pena (1), Almudena Rodríguez, Carla Alberto (3,2p), Eli Pinedo (2), Marta López (5), Beatriz Fernández, Haridian Rodríguez y Lara González.
Austria:
Blazek, Grausenburger (4), Engel (5,2p), Kaiser (2), Goricanec (1), Dedic (1) y Bauer –siete inicial– Hermann (ps), Logvin, Budecevic, Frey (1), Huber (1) y Kovacs.
Parciales:
3-2, 5-2, 8-2, 9-2, 10-3, 13-6 (descanso); 14-8, 17-11, 20-11, 20-12, 21-14 y 25-15.
Árbitros:
Jan Erik Leandersson y Mikael Lindroos (Finlandia). Excluyeron a Elorza y Nerea Pena por parte de España, y a Dedic y Kaiser por parte de Austria.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2016 disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago ante unos 2.700 espectadores.

Te puede interesar