celta-betis

"Es una semana crucial"

Berizzo porta las picas para marcar el campo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Berizzo porta las picas para marcar el campo durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Berizzo quiere que la segunda unidad apure al máximo las opciones europeas en Liga

La apuesta del Celta está clara y a nadie se le escapa: ahora mismo, lo principal es la Liga Europa. Sin embargo, la Liga sigue ahí y Eduardo Berizzo quiere utilizarla para que la segunda unidad se reivindique apurando hasta el final las últimas opciones de alcanzar una plaza europea que se antoja lejana, pero que todavía no es imposible.
El técnico argentino cree, en este sentido, que el equipo afronta "una semana crucial. Vamos a jugar tres partidos muy importantes. Los resultados indicarán si nuestra carrera continúa. Y eso es lo que queremos, ganarlos para engancharse al tren. De no conseguirlo, la matemática nos dirá otra cosa. Decir esto después de clasificarse para una semifinal de Liga Europa suena a doble discurso, pero nuestras intenciones han sido siempre ganar y trepar en la tabla. Pueden suceder cosas. Hay que estar expectantes y ganando". De ahí que el plan se asemeje al empleado hace siete días. "La idea en Granada fue ésta: repetir la importancia de ganar partidos en Liga. La Liga exige muchísima concentración".
Para tal fin, Berizzo volverá a tirar de jugadores menos habituales, a los que espolea. "Las oportunidades son muy caras y hay que valorarlas, aprovecharlas y salir fortalecido de cada una que el entrenador te brinde. Así se lo expliqué de cara a Granada y así lo quiero ante el Betis. Hay gente muy capacitada para hacerlo. Han dado muestras de ser futbolistas necesarios e importantes y cuando se les requiere, todo el mundo está listo. Si nuestra realidad existe es porque todo el mundo estuvo listo cuando se le necesitó", afirma con firmeza.
La apuesta también tiene mucho que ver con la gestión del cansancio, que hoy tiene especial interés en la punta de ataque ante la baja de Rossi, la no convocatoria de Aspas y el proceso gripal de Guidetti. Con todo, el sueco ha sido convocado porque "se ha recuperado bien. Creemos que necesita jugar, que necesita continuidad, que necesita recuperar la forma. Y la forma la otorgan los partidos". Además, así, podrá cuidar un poco más a Beauvue: "Ha vuelto de una lesión después de diez meses, ha tenido que saltar al campo como factor emergente sin casi calentar, ha jugado partidos con continuidad... Merece un cuidado que por las necesidades no le hemos podido dar. Pero sí que es un hombre que ha vuelto de una lesión que necesitamos dosificar. Por eso la importancia de que John esté listo".
En lo anímico, el técnico argentino quiere a los suyos centrados, "utilizando lo que ha pasado el jueves como estímulo, nunca como relajación. Lo hemos hablado. Siempre que hemos tenido un duelo tan intenso un jueves hemos respondido bien luego. Nos tocó enfrentar al Deportivo después de una noche en Krasnodar", recuerda.
Por último, Berizzo analizó al rival de esta tarde, el Betis, al que otorga virtudes en todas las líneas. "Usa un dibujo particular (5-3-2), con dos carrileros muy profundos y rápidos; un centro del campo que equilibra la recuperación y la creación, con un futbolista con tantísimo talento como Ceballos, al que hay que sujetar muy bien; y con una pareja de atacantes que ha ido cambiando, pero que mezcla muy bien pelota al pie y pelota al espacio", señaló el máximo responsable del banquillo celeste.n

Te puede interesar