getafe-celta

"Es la primera vez que el equipo no compite"

Juan Carlos Unzué y José Bordalás se saludan al inicio del encuentro de anoche en Getafe.
photo_camera Juan Carlos Unzué y José Bordalás se saludan al inicio del encuentro de anoche en Getafe.

Unzué centra en la segunda parte todos los males del equipo, que cree se levantará

Para Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, el de anoche en el Coliseum Alfonso Pérez fue un partido excepcional. Lo fue porque descubrió en su equipo una tara que hasta ahora no había apreciado: la falta de fe. Eso sí, el técnico navarro limita este mal a la segunda parte del encuentro ante el Getafe porque considera que la primera fue "buena".
"Ha sido un día en que el equipo ha dejado de competir y de creer en sus posibilidades, lo que hasta estos momentos no había sucedido ningún día", se lamentó el entrenador celeste. Y encuentra la razón en que "no he sido lo suficientemente claro y motivador como para hacerles entender en el descanso que a esto se le podía dar la vuelta. Porque era un 1-0 y poque habíamos hecho una primera parte buena. La idea era seguir con esa actitud y ese juego entendiendo que eso nos iba a dar. Pero desgraciadamente no ha ocurrido". Expone Unzué que "esto no es dos más dos, cuatro. A veces uno se encuentra con situaciones como ésta. Ojalá que para la siguiente vez de tener esta sensación pasen los mismos meses que han pasado hasta ahora. Esta sensación decepcionante de que el equipo no haya sido capaz de competir en la segunda parte".
Insiste en esa idea, aclarando la diferencia con partidos anteriores. "Hay que diferenciar cuando uno pone toda la actitud y después no tienes un buen día en cuanto a efectividad. Por primera vez no hemos sido capaces de competir y es una decepción para nosotros y para nuestra afición", reiteró.
En cualquier caso, de cara al futuro, señaló que "por lo que conozco al equipo, esto fue un momento y un segundo tiempo. No tengo duda de que va a volver a lo que ha hecho durante todo el año". Y por la clasificación no se preocupa: "Nosotros ganando al Eibar el sábado le empatamos y seguimos estando con todos los objetivos por cumplir. Hay mucho tomate aún. El que quiera ser séptimo se lo va a tener que ganar y no será fácil".n

Te puede interesar