celta-valencia

"Es un partido clave para seguir aspirando a Europa"

Juan Carlos Unzué charla con Daniel Wass en el entrenamiento de ayer en Balaídos.
photo_camera Juan Carlos Unzué charla con Daniel Wass en el entrenamiento de ayer en Balaídos.

Juan Carlos Unzué considera que "si ganamos al Valencia, tendremos muchas opciones"

Juan Carlos Unzué considera el encuentro de esta tarde con el Valencia clave para seguir aspirando a los puestos europeos. "Es un partido bastante parecido al que jugamos contra el Sevilla. Es un rival importante, tienes la sensación de que es clave para seguir aspirando a Europa y hoy, tres jornadas después, tengo una sensación parecida. La diferencia es que ya hemos gastado dos balas y las posibilidades, por las jornadas que quedan, son menores para reducir esa diferencia. Pero creo que si somos capaces de ganar mañana (por hoy) vamos a seguir peleando y tendremos opciones seguro", afirmó ayer el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al choque de hoy.
Pese a los últimos resultados, que han alejado un poco más al conjunto celeste de las posiciones europeas, Unzué insistió en que "es un día clave, pero para eso tenemos que ganar. Después va a haber un partido (la final de la Copa del Rey) que va a definir si esa séptima plaza es Europa o no. Si esa plaza no es Europa, estaría más complicado incluso ganando, aunque matemáticamente estaríamos en la pelea. Si esa séptima plaza se confirma como posibilidad de ir a Europa, nuestra victoria nos daría muchas posibilidades".
No obstante, el técnico navarro destacó la dificultad de vencer a un Valencia que "estaba en un gran momento y creo que lo está todavía, pese a la derrota del pasado miércoles contra el Getafe. Es un equipo que en estas últimas jornadas ha tenido que llevar un poco más el peso de los partidos y lo he visto también con una gran capacidad con el balón. Tiene jugadores de calidad, te fijan por dentro y te acaban llegando por fuera tanto con sus extremos o, alternativamente, con sus laterales, que son de largo recorrido, sobre todo por su lado izquierdo. Es completo en el aspecto ofensivo y después, en el defensivo, los equipos de Marcelino son muy reconocibles: un 4-4-2 muy bien trabajado. No les incomoda no tener la pelota en un repliegue medio bastante agresivo y, en definitiva, es un partido que no va a ser fácil, pero que nosotros debemos ganar. Por nuestra situación, necesitamos la victoria".
Para Unzué, la baja de Iago Aspas tiene más incidencia en el Celta que la ausencia de Dani Parejo en el Valencia: "Es una baja importante para el Valencia, pero si me dan la posibilidad de que los dos equipos tuviésemos a los dos jugadores, yo la firmaba".
Sin embargo, el preparador celeste afirmó que cuenta con jugadores en la plantilla para cubrir el hueco dejado por el moañés. "Es una baja sustancial, pero al final yo no me puedo lamentar porque no me lleva a nada. Desde el momento en que supe que estaba lesionado, lo que intento es encontrar las soluciones en relación a lo que tenemos. Y no tengo ninguna duda de que con lo que tenemos vamos a pelear y vamos a ser competitivos. Tenemos jugadores que pueden hacer lo que hace Iago, lo que pasa es que cada uno tiene sus características y te da unos matices diferentes", indicó. 
Por último, Unzué señaló que el equipo estará bien físicamente tras el esfuerzo del martes contra el Barcelona: "No estaremos frescos, pero hay tiempo suficiente para recuperar al equipo". n

Te puede interesar