celta

"Es una lista importante y trataré de dejar el pabellón bien alto"

Iago Aspas entró en una lista de la que se cayeron el ex madridista Morata, Suso, Callejón o Luis Alberto.
photo_camera Iago Aspas entró en una lista de la que se cayeron el ex madridista Morata, Suso, Callejón o Luis Alberto.

Iago Aspas es convocado por la selección española en la última nómina previa a la elección para el Mundial

En una lista ya muy cara –regresó Diego Costa tras casi un año fuera y se cayó Álvaro Morata–, la última antes de la definitiva para el próximo Mundial de Rusia, tras un mes no especialmente brillante en el apartado goleador y con algún  problema físico en la rodilla derecha, el céltico Iago Aspas volvió a entrar ayer en la nómina de la selección española para los amistosos contra Alemania –Düsseldorf, 23 de marzo– y Argentina –Wanda Metropolitano, 27 de marzo–. Julen Lopetegui, seleccionador nacional, mantuvo al moañés como un fijo entre los elegidos, tal y como ha hecho en cada oportunidad desde que en noviembre de 2016 lo llamó por primera vez precisamente después de una lesión del colchonero Costa. Una muestra más de confianza y una confirmación de que, de no mediar una lesión o un bajón de rendimiento alarmante, el canterano del Celta estará en la cita mundialista el próximo junio.


Y mantener ese estatus no es sencillo. De hecho, esta vez lo ha perdido Álvaro Morata, habitual en la selección desde 2014 y un fijo estando bien físicamente, como es el caso, desde hace dos años. Con Diego Costa ya activo en el Atlético, tras pasarse la primera mitad de la temporada parado, el delantero del Chelsea ha perdido el sitio. Como también lo han hecho otros posibles competidores directos del céltico como Luis Alberto, Suso o Callejón. El mentado regreso de Costa se une a la llamada por primera vez de Marcos Alonso (Chelsea), Dani Parejo (Valencia) y Rodri (Villarreal) como novedades de una lista que cuenta con la baja por lesión de Sergio Busquets.


Son novedades respecto a la última convocatoria de noviembre de 2017, la vuelta de Dani Carvajal, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Diego Costa, más la primera citación de Marcos Alonso, Dani Parejo y Rodri Hernández-Cascante. En el capítulo de ausencias hasta nueve jugadores se caen respecto a la última convocatoria de Lopetegui, con Álvaro Morata como principal centro de atención. En defensa no están Marc Bartra ni Alberto Moreno; en el centro del campo se cae por lesión Sergio Busquets y por decisión técnica Asier Illarramendi; y en la delantera no estarán Morata, Luis Alberto Romero, Jesús Joaquín Fernández 'Suso' ni Jose Callejón. De la misma manera descarta el seleccionador a Víctor Machín 'Vitolo', que dejó de acudir a la selección en su etapa en la UD Las Palmas y su pase al Atlético no ha cambiado su situación.


Tras conocer la convocatoria, Aspas se reconoció "muy contento de seguir teniendo la confianza del míster. También quiero dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos sería casi imposible ir con la selección". Por eso, se centrará en "tratar de dejar el pabellón bien alto y de seguir haciendo las cosas bien, como he hecho hasta ahora".
El moañés se ilusiona con la cercanía del Mundial. "Es difícil entrar pero sí es cierto que ésta es una lista muy importante. Llevábamos cuatro meses sin competir con la selección, sin tener entrenamientos y sin estar con los compañeros. Quizás por ser la penúltima lista sí que es muy importante", dijo. Por último, se alegró de coincidir con otros dos delanteros ex célticos, Rodrigo Moreno y Diego Costa: "Es un hecho muy bueno para el club".

Te puede interesar