celta

"No sé si era necesario un cambio pero si el club lo hizo es porque pensaba que sí"

Sergio Álvarez no tuerce el gesto. Se ha ido un entrenador que tenía clara su apuesta por él, pero el guardameta piensa siempre en colectivo y confía en que la decisión tomada por el club de cambiar al técnico sea la acertada.

De momento, se centra en los entrenamientos porque "tenemos que acoplarnos cuanto antes al nuevo entrenador, a lo que nos va a pedir. Ayudarnos, porque evidentemente hay poco tiempo".
Pese a ser uno de los capitanes, el catoirense no recibió información previa sobre la marcha de Mohamed y la llegada de Cardoso. "Me avisaron el lunes por la noche", reconoce. Sin queja alguna: "Ahí no formamos parte de nada, el que tiene que tomar la decisión es el club. Son decisiones pensadas para intentar dar lo mejor al equipo. Nuestra labor es en el campo. El nivel institucional no es cosa nuestra". 
Sergio no quiso posicionarse sobre la idoneidad o no del cambio. "No sé si hacía falta un cambio. Hay que verlo. Si el club lo hizo es porque lo veía necesario. Analiza mucho las situaciones buscando lo mejor para la entidad y para el equipo", sostuvo. Ya con Cardoso en A Madroa, el canterano desvela que en las primeras sesiones "está intentando darnos sus primeras pinceladas de cómo quiere que juguemos y nos posicionemos.  Sobre todo en la intensidad, cómo va a querer que defendamos. Tenemos que trabajar en conjunto". De hecho, en su primer discurso a la plantilla, señaló que es "un entrenador que va a intentar construir el juego desde atrás lo máximo posible. Minimizar los riesgos y crear el máximo peligro. Le gusta atacar, tener el balón y que el nuestro sea un equipo valiente".
En lo personal, Sergio sabe que por enésima vez tendrá que ganarse el puesto de titular. "Entreno cada día al máximo, da igual la persona que esté al mando. Sí intento cambiar esos matices que te pide cada uno. El que tiene que tomar la decisión es el entrenador", reseñó. Eso sí, se mantiene el mismo técnico de porteros: "A Nando ya lo conocemos y nos conoce. Tenemos un método de trabajo y estamos contentos con él".
Volviendo al nuevo técnico, quita importancia a su limitada experiencia como máximo responsable de una plantilla de élite. "La experiencia no tiene que ver. Lo importante es que tenga las ganas, la ilusión y esas formas de  trabajar. Y que nos lo transmita. La experiencia a veces no es tan importante", comentó el portero.
Por último, Sergio, fiel a sí mismo, no quiso pronunciar la palabra Europa cuando se le preguntó si la meta de la temporada había cambiado tras un inicio errático hasta la fecha. "El objetivo es el próximo partido. Estar lo más arriba posible pero siempre con los pies en el suelo", apuntó el guardameta del Celta.

Te puede interesar