FÚTBOL COPA DIPUTACIÓN

Siete equipos de Vigo aspiran al título que ganó El Olivo en 2016

Carmela Silva presentó ayer la Copa Diputación femenina.
Carmela Silva presentó ayer la Copa Diputación femenina.
Siete equipos de Vigo aspiran al título que ganó El Olivo en 2016

nnn Un total de 21 equipos, siete de ellos de Vigo, participan este año en la Copa Diputación femenina de fútbol, que comenzará mañana con las primeras eliminatorias y cuya final tendrá lugar en Cambados a finales del mes de junio.
El torneo se presentó ayer en un acto presidido por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que estuvo acompañada por representantes de varios clubes. La administración que dirige Silva destacó que esta competición "tiene entre sus principales objetivos la defensa y visibilización de la participación activa de la mujer en el fútbol, así como promover que tanto clubes como agrupaciones deportivas pongan en marcha equipos femeninos que permitan que niñas y jóvenes puedan practicar este deporte".
Entre los equipos que participan en esta edición se encuentran los vigueses El Olivo, vigente campeón, Sárdoma, Balaídos, Pereiró, Atlántida de Matamá, Alertanavia y Valladares, así como el Tyde tudense, Tomiño, UD Mos, Arcadia, Atlético Arousana, Racing de Vilariño, Estrada, Armenteira, Portonovo, Cambados, Salcedo, Pontecaldelas, Umia y Puentearnelas.
En esta ocasión la Copa Diputación constará de cinco eliminatorias, que empezarán ya mañana, y una gran final en junio. El año pasado, El Olivo se proclamó campeón al derrotar en la final al Arousana.
Con motivo del nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino, la final se disputará en la villa de O Salnés. La Diputación destina 20.000 euros de su presupuesto a este evento. n