CELTA-CAGLIARI

El equipo de don Toto Berizzo

La foto de familia con la que se cerró ayer en Balaídos una presentación que fue muy en familia.
photo_camera La foto de familia con la que se cerró ayer en Balaídos una presentación que fue muy en familia.

La figura del ex jugador y ahora entrenador céltico centró una presentación basada en la "ilusión" de lo nuevo

Eduardo Berizzo se fue de Vigo tras su etapa como jugador siendo el 'Toto'. Ahora vuelve siendo 'don Toto'. Porque sigue habiendo cariño, pero el argentino asume un papel más trascendente como entrenador. Por eso, Balaídos lo recibió ayer como uno más, pero con un deje mayor de respeto.
La consabida trampa del horario, consistente en citar antes de la hora real para que los retrasados lleguen igual, no logró evitar que la presentación del Celta ayer en Balaídos fuese casi familiar. Con las gradas relucientemente celestes, pero por los remozados asientos más que por las camisetas y las bufandas, la plantilla del primer equipo salió al césped uno a uno. Salvo el capitán Borja Oubiña, lesionado y gran ausente.
Los aplausos se repartieron de forma equitativa, casi sin altos ni bajos. Tanto los clásicos como los nuevos fueron recibidos amablemente, sin excesos pero sin indiferencia. Un tono general familiar, cariñoso más que exultante.
Porque la idea de equipo, que tanto gusta machacar en el mundo del fútbol, parece haber calado  hondo en el celtismo. No hay estrellas, aunque realmente las haya, sino un igualitarismo sentido. Sin egoísmos.


De ahí que los aplausos más fuertes se guardasen para el nuevo jefe de todos, el técnico Eduardo Berizzo. El Toto tardó en salir, creando la expectación necesaria por despiste, no por divismo. Y Balaídos sí encontró entonces el ánimo de corear a aquel aguerrido jugador que vuelve ahora como ilusionante director de orquesta.
Fue el preludio de los discursos. Ejerció de capitán Hugo Mallo, ante la ausencia de Oubiña, quien deseó que este año sólo pasen "cosas buenas" y agradeció el apoyo de la grada. A continuación, tomó el micrófono y el discurso Eduardo Berizzo, que reiteró su "placer por volver a mi casa". El técnico confía en que equipo y afición "nos ilusionemos juntos" con una Liga "que nos deje satisfechos a todos.Ojalá les hagamos sentir orgullosos".
Por último, con ímpetu entró el presidente, Carlos Mouriño, que habló de una "nueva temporada con proyectos e ilusiones". Y estas últimas las fundamentó en haber visto "jugar y entrenar estos días a este equipo".n

Te puede interesar