rugby

Entrenamiento con derrota

El Getxo obtuvo ayer nueve ensayos para desesperación de los jugadores del Kaleido Universidade de Vigo.
photo_camera El Getxo obtuvo ayer nueve ensayos para desesperación de los jugadores del Kaleido Universidade de Vigo.

El Kaleido Vigo, sin Tatafu ni Brizuela y con un equipo de circunstancias, perdió con claridad ante el líder, el Getxo 

El partido en As Lagoas duró lo que tardó en desaparecer la niebla de la zona de As Lagoas, aproximadamente los veinte minutos que necesitó Getxo para anotar los dos primeros ensayos. A partir de ahí, el enfrentamiento  transcurrió con un guión sencillo de superioridad visitante clara e inferioridad local asumida. El conjunto vigués es penúltimo, en posición de promoción de descenso con 11 puntos y su oponente marcha líder tras obtener la victoria en todos sus partidos.
La diferencia era evidente y quedó plasmada incluso en el equipo titular porque el preparador local, Adrián Lago, optó por poner sobre el campo una alineación en prueba, como si de un ensayo de pretemporada se tratase. Carlos de Cabo ejerció de medio de melé, con Valentín Gutiérez retrasado a la apertura y Uru atacando desde el puesto de zaguero. Una nueva combinación para tratar de mejorar las prestaciones ofensivas de un equipo vigués con muchos problemas en ataque. Quedará por ver si la alternativa ensayada ayer se confirma en los próximos encuentros, que ya corresponden a la segunda vuelta. 
Ante el Getxo, las opciones de sacar algo positivo eran escasas y todavía quedaron más reducidas con las ausencias de Brizuela y Tatafu. El primero aquejado de un pinzamiento lumbar y el segundo, con problemas en un gemelo y que no entró en el equipo para evitar males mayores. Koldo Barandiarán, Nico Gómez, David Riveiro o Sito Moure también eran baja. 
El Getxo salió algo despistado bajo la niebla de As Lagoas, tardó unos diez minutos en centrarse y después firmó dos ensayos casi consecutivos. Ahí terminó la oposición del equipo local, que era incapaz de frenar el ataque sin alardes pero constante del equipo vasco y, sobre todo, carecía de peligro en las pocas opciones en las que tuvo el oval en sus manos. Por este motivo, terminó sin puntuación y porque, enfrente, estaba un conjunto superior, que transita con pie firme en la categoría y que dispone de poderío físico y ritmo de juego. Metió 53 puntos, cifra similar a jornadas anteriores.

Kaleido Universidade de Vigo:
Tito Prieto, Davila, Panozzo (Bargiela, min. 41), Carlos López (Barbudo, min. 41), Paradela, Javi Abadía, Mauro González (Dani Vázquez, min. 76), Franco (Lemos, min. 72); De Cabo, Valentín Gutiérrez; Calvo, Babarro (Filgueira, min. 41), Feijóo (Miguel Abadía, min. 60), Brais Pérez, Uru. 
Getxo Artea:
Lasa (Nájera, min. 56), Iñigo Viteri (Borja Viteri, min. 56), Fontana, Berri-Otxoa (Aguirre, min. 69), Zabaloy, Calvo, Larrinaga (Todeschini, min. 69), Lugarezaresti; Mikelats Rodríguez (Nolasco, min. 49), Arrate; Jon Calvo, Sarmiento, Zubeldia (Peio Arrate, min. 60), Montes, Axel Papa. 
Anotaciones:
0-7, min. 12: ensayo de Ander Arrate, que pasa Zubeldia; 0-12, min. 18: ensayo de Jon Calvo; 0-17, min. 25: ensayo de Axel Papa; 0-24, min. 35: ensayo de Berri-Otxoa, que pasa Zubeldia; 0-29, min. 50: ensayo de Jon Calvo; 0-34, min. 58: ensayo de Julen Montes; 0-41, min. 71: ensayo de Asier Aguirre, que pasa Ander Arrate; 0-46, min. 76: ensayo de Lugarezaresti; 0-53, min. 79: ensayo de Jon Calvo, que pasa Ander Arrate. 
Árbitro: 
Fernando Raposo. Mostró cartulina amarilla que conlleva diez minutos de sanción a Sergio Calvo (min. 48) y a Carlos de Cabo (min. 66). 

Te puede interesar