patinaje gala unicef

Una entrada equivale a la vida de diez niños

Abel Caballero, alcalde de Vigo, presentó la gala Unicef.
photo_camera Abel Caballero, alcalde de Vigo, presentó la gala Unicef.

  "Lo que vale una entrada, que son cinco euros, sirve para pagar diez vacunas de la polio y, por lo tanto, para salvar a diez niños", resumió ayer Gloria del Río, la responsable de Unicef que acudió a la presentación de la gala de patinaje que se celebrará este sábado en el pabellón de As Travesas. 


El club Vagalume Celtamotor organiza el evento en el que colaboran clubs de toda Galicia y que se dio a conocer ayer en el Concello de Vigo con el alcalde, Abel Caballero, como anfitrión. La jornada contará con la participación de 400 niños que realizarán diversas actuaciones sobre la pista viguesa con un carácter de exhibición. El ritmo será dinámico y se combinarán ejercicios de todo tipo a partir de las 16:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros e irán destinados a financiar los proyectos que la ONG tiene en desarrollo en países del tercer mundo y que van dirigidos a menores, especialmente a los que no llegan al año de vida. "Sus padres no les ponen nombre por si fallecen, debido a la alta mortalidad infantil", añadió ayer Gloria del Río. 
El Vagalume Celtamotor organiza por tercera ocasión esta cita, que cuenta con la ayuda de la Federación de Peñas Recreativas 'El Olivo'. Un evento que estará marcado por la vistosidad y que pondrá a la venta los billetes a partir de las 12:00 horas en As Travesas.

Te puede interesar
Más en Deporte local