celta

El enigma del 'Tucu'

Pablo Hernández trata de controlar el balón ante el excéltico Krohn-Dehli durante el Sevilla-Celta.
photo_camera Pablo Hernández trata de controlar el balón ante el excéltico Krohn-Dehli durante el Sevilla-Celta.

Unzué dejó en el banquillo a Pablo Hernández en los dos últimos partidos de Liga

El pasado 20 de noviembre, Pablo 'Tucu' Hernández recibía el premio que lo reconocía como mejor jugador del Celta en octubre, un galardón que entrega Estrella Galicia en función de los votos emitidos por los aficionados en las redes sociales. Desde entonces, el internacional chileno no ha vuelto a ser titular en Liga. Ni siquiera jugó contra el Leganés y sólo disputó los seis últimos minutos en el partido del sábado ante el Barcelona. Juan Carlos Unzué prescindió en ambos encuentros de uno de los jugadores más en forma del equipo, una doble sorpresa sin explicación aparente. Es el enigma del 'Tucu'.
Cuestionado por la suplencia del internacional chileno ante el Leganés, Unzué explicó después del partido –en el que el Celta ganó 1-0– que entendía que el encuentro se ajustaba más a las características de Jozabed, que entró en el once en detrimento de Hernández. "Entendía que era un partido en el que no nos iban a apretar tan arriba, donde íbamos a poder tener la posesión de la pelota, como así ha sido sobre todo en la primera parte, y que necesitábamos control y posicionamiento. El partido me daba la sensación que estaba más para Jozabed. Además, es una semana de tres partidos y veo las características de cada uno de ellos. Pero el Tucu es un jugador importante para nosotros", señaló entonces el técnico navarro.
Efectivamente, el Celta jugó otro partido cuatro días después, la vuelta de la eliminatoria copera ante el Eibar, y el centrocampista sudamericano disputó los 90 minutos. Sin embargo, el sábado volvió a caerse del once en un partido, la visita liguera al Barcelona, con unas características muy diferentes a las del choque ante el Leganés. Si los madrileños iban a dejar la posesión del balón en los pies del Celta, no se podía esperar lo mismo de los blaugranas. Además, Wass dejó su puesto en el centro del campo para ocupar el lateral derecho y que Hugo Mallo jugase en el carril izquierdo de la defensa, donde Jonny causó baja por sanción. Pero Unzué optó por apostar por Brais Méndez para completar un centro del campo con Lobotka y Jozabed. Y en esta ocasión, además, no hay un partido entresemana con el que justificar las rotaciones.
Después de un inicio complicado en Vigo, en el que incluso fue silbado por parte de la afición de Balaídos, Hernández se convirtió en las dos últimas temporadas en uno de los futbolistas más destacados del Celta. Este ejercicio lo empezó como suplente tras iniciar con retraso la pretemporada por su participación en la Copa Confederaciones, pero a partir de la quinta jornada se hizo con un hueco en el once celeste que perdió contra el Leganés. El sábado, en Mestalla, Jozabed es baja por sanción, pero vuelve Jonny y, por tanto, también Wass al centro del campo. La incógnita es si el enigma del 'Tucu' tendrá continuidad o no.n

Te puede interesar