traineras liga galega

En triple función

David Serodio, formado en Coruxo, asumió este año la preparación de la Fontaíña.
photo_camera David Serodio, formado en Coruxo, asumió este año la preparación de la Fontaíña.

David Serodio añadió esta temporada la faceta de entrenador a la de preparador físico y remero en la "Fontaíña" de Coruxo

Preparador físico, remero y ahora también entrenador. David Serodio es la principal cabeza visible de la "Fontaíña" de Coruxo y, además, es un hombre de club. Aprendió a remar en el club de Canido de joven, tras los estudios asumió la parcela de la preparación y "esta temporada me lo pidieron y también lo de entrenador, resultó complicado porque no tuve el tiempo que me gustaría"
De hecho, David Serodio admite que lo más complicado fue el comienzo del curso porque "Benjamín Vázquez 'Benji' terminó aquí la pasada temporada y la idea era seguir con él. Pero hubo cambio en Tirán y se fue para allá para dirigir en la Liga ACT. Lo que pasa es que esto llegó con la pretemporada empezada, en el mes de octubre. De hecho, fue una semana antes de casarme, por lo que se me juntó todo. Con los equipos hechos... Llamas a gente, pero los que quieren remar ya tienen equipo y los que no es porque no quieren remar. Hubo un momento en invierno en el que estaba muy complicado hacer un equipo para poder entrenar". 
No obstante, en Coruxo superaron los problemas y la "Fontaíña" está una campaña más en la Liga Galega. Este curso con el objetivo de mantenerse, algo que está encaminado al ocupar la décima posición con Castropol y Chapela por debajo de los vigueses. 
El entrenador explica que "los entrenamientos incluso son más fácil porque sé lo que quiero en cada momento y yo decido quién rema y dónde. De esta forma, puedo planificar en consecuencia de lo que busco. Por esto, la preparación físico es mucho más sencilla". En el punto siempre complicado de configurar la trainera con sus pesos y los hombres en cada bancada, el técnico admite que "aproveché la experiencia de años anteriores porque no hay una base teórica. Tienes que optar por lo que se venía haciendo". 
Eso sí, David Serodio no contaba con subirse este año al barco, pero "no me quedó más remedio. Creo que lo ideal es que el entrenador se dedique completamente a esta parcela, pero no fue posible. Incluso pasé de babor a estribor". De esta forma, el entrenador completa su triple función en Coruxo, un trabajo arduo con el que cuenta con una cierta aportación económica de la entidad para hacer viable el día a día. "Tengo un trabajo que me permite compatibilizarlo, pero es mucho trabajo. Horas y horas de remo para sacarlo todo adelante", expresó el remero y entrenador.

Te puede interesar