fútbol

En la ola buena

Jonás volverá a ser la referencia ofensiva del Alondras.
photo_camera Jonás volverá a ser la referencia ofensiva del Alondras.

El Alondras defiende su cuarta plaza ante el Ribadumia (17:00)

Alo largo de una temporada, todos los equipos tienen sus buenas y malas rachas. Los puntos valen lo mismo en septiembre que en mayo, pero llegar a la parte decisiva del curso en el mejor momento suele ser clave para lograr los objetivos. En esa tesitura se encuentra un Alondras que se aupó a la zona de 'play-off' por primera vez esta temporada la semana pasada. El equipo cangués, imbatido en 2018, recibe esta tarde (17;00) en O Morrazo al Ribadumia en la primera defensa de su recién adquirido puesto de privilegio. El colectivo del Salnés no llega en su mejor momento –solo ha sumado una victoria en los últimos seis encuentros- y, aunque ocupa la duodécima plaza, necesita puntos para escapar de los descensos por arrastre y asegurar la permanencia.
Para afrontar el reto, el Alondras volverá a fiar sus opciones goleadoras a un Jonás que tiene mucho que ver en el espectacular rendimiento del equipo morracense en 2018. El delantero de Chapela llegó en enero a Cangas procedente del Domaio de Primera Autonómica. Tras salir desde el banquillo en los dos primeros encuentros, se ha ganado la titularidad y con ella han llegado los goles: lleva seis tantos, todos ellos en los últimos cuatro compromisos, en los que formó parte del once titular. De hecho, ha firmado todos los goles de su equipo en los últimos tres partidos, con dos dobletes consecutivos ante Choco y Silva incluidos.
Además de Jonás, Antonio Fernández podrá contar con toda su plantilla a excepción de los lesionados Aitor Díaz, Diego Iglesias y Viñas. El guardameta Vila se cae de la lista por decisión técnica. n

Te puede interesar