BALONMANO

En el mismo pabellón

Guardés y Astrakhanoschka negocian para disputar los dos partidos en la misma localidad

Jenni Gutiérrez, una de las incorporaciones del Guardés.
Jenni Gutiérrez, una de las incorporaciones del Guardés.
En el mismo pabellón

Más de 5.000 kilómetros de distancia y un viaje sobre los 700 euros por persona. El Mecalia Atlético Guardés y el Astrakhanoschka de la ciudad rusa de Astracán ya negocian para evitar los costes de dos desplazamientos y disputar los dos encuentros de su eliminatoria en la misma sede. 
El encuentro corresponde a la segunda ronda de la EHF Cup tras finalizar el equipo de José Ignacio Prades en la última posición de su grupo en la fase previa de la Liga de Campeones. Ese puesto lo emparejó con la formación rusa lo que supone un cruce incómodo, tanto por el potencial del rival, como por el desplazamiento largo y costoso hacia el sur de Rusia en la desembocadura del Mar Caspio. 
Por este motivo, ambas entidades ya comenzaron las conversaciones para disputar los dos encuentros en una única sede y, de esta forma, ahorrarse costes. Las fechas establecidas son el 14 y el 21 de octubre y, de llegar a un acuerdo, todo indica que se juntarían los enfrentamientos en un único fin de semana. 
En todo caso, el club que ejerza de anfitrión tendrá que asumir los gastos de traslado y recogida en el aeropuerto, manutención y alojamiento del equipo rival, de las parejas arbitrales y de los delegados federativos. Por lo tanto, si el Guardés apuesta por organizar la eliminatoria tendrá que realizar este desembolso, pero si opta por viajar, tendría que costear el desplazamiento hasta Astacán y llevar las casi 20 horas de traslado desde A Guarda. 

Inicio de temporada
La plantilla del Guardés descansó ayer para hoy retomar los entrenamientos con el objetivo de comenzar este sábado la defensa del título liguero ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón. El club asturiano se reforzó de forma notable este verano y cosechó buenos resultados durante la preparación. 
Por otra parte, el encuentro de la tercera jornada ante el Porriño todavía no tiene fecha definitiva por el interés de Teledeporte de retransmitirlo. Está previsto para el sábado 23 a las 20:00 horas. No obstante, si finalmente lo televisa televisión española debe adelantarse al viernes 22 (21:00).n