copa ehf

En busca de un pase histórico

El Guardés confía en volver a vivir esta imagen de la primera eliminatoria de la Copa EHF.
photo_camera El Guardés confía en volver a vivir esta imagen de la primera eliminatoria de la Copa EHF.

El Guardés recibe al Hypo austriaco con la necesidad de remontar los dos goles de desventaja de la ida (19:00, TVG2)

El Mecalia Atlético Guardés se sitúa de nuevo a las puertas de la historia. Después de derribar barreras que parecían infranqueables, como ganar la liga de División de Honor o competir en Europa, el equipo de A Guarda tiene esta tarde ante sí la posibilidad de superar un nuevo desafío: clasificarse por primera vez para la tercera ronda de la Copa EHF.
El grupo que dirige José Ignacio Prades perdió hace una semana en Viena el partido de ida contra el Hypo Niederösterreich por dos goles de diferencia (22-20) y a las 19:00 horas se presentará en el pabellón de A Sangriña con la necesidad de ganar por más de dos tantos o incluso por esos dos, ya que se prevé un marcador más abultado que el que se registró en tierras austriacas.
Y es que en aquel encuentro, el conjunto de A Guarda estuvo muy seguro en defensa y se vio beneficiado también de una gran actuación de su portera Estela Carrera, pero en ataque le falló la puntería, un déficit que le impidió remontar el resultado en la segunda parte, cuando tuvo oportunidades para ello.
Prades reconoce que en la pista austriaca "nos faltó un poco más de acierto a nivel ofensivo, tener las cosas más claras para sacar los ataques adelante. Sobre todo, nos faltó el acierto de cara a puerta, pero esto es muy largo y veremos lo que sucede. Necesitamos estar muy bien y cometer pocos errores".
El entrenador del Mecalia cuenta con toda la plantilla en perfectas condiciones para este trascendental partido y durante la semana no ha tenido que motivar a su plantilla, más bien todo lo contrario. "Desde el martes que empezamos a entrenar, el equipo está deseando que llegue el domingo y eso a veces hay que contenerlo, porque un exceso de motivación puede llevar a la precipitación, a nervios, y necesitamos tener los nervios justos. La emoción es algo que no se puede contener, pero necesitamos calmar en ciertos momentos esos nervios y en otros quizás provocar más excitación. Sobre todo, será básico no tener muchas prisas porque yo creo que va a ser un partido durísimo", afirma el técnico.
José Ignacio Prades y su cuerpo técnico han estudiado en profundidad al Hypo y, después del choque de ida, tienen una idea mucho más clara de lo que les espera esta tarde en A Sangriña. "Es un rival con muchísima experiencia en este tipo de partidos y un equipo muy físico. Dependiendo del tipo de arbitraje que tengamos, los colegiados van a permitir o no ciertas cosas y debemos estar preparados. El arbitraje en Europa suele ser más permisivo y el Hypo es un equipo que nos supera en muchos aspectos, eso siempre es un hándicap, pero para todos los equipos españoles. Tendremos que solventar esa desventaja con otro tipo de acciones: defendiendo un poco mejor, buscando más los seis metros o intentando sorprender desde fuera", indica el preparador del Guardés, que reconoce que del conjunto austriaco "me preocupa su experiencia. A pesar de que nos es el Hypo de antaño, es un equipo muy fuerte físicamente, muy veterano y que tiene un poderoso lanzamiento exterior".
Prades confía en que el pabellón de A Sangriña, que presentará un lleno absoluto, lleve en volandas a un Guardés que tratará de tomar la iniciativa en el juego y en el marcador desde los primeros compases del encuentro. "A Sangriña siempre ha sido el séptimo jugador y seguro que esta vez también lo va a ser. Espero también que el equipo esté a la altura de nuestra afición, que es gente que nunca nos falla y ojalá podamos brindarles una victoria y que sea por más de dos goles", desea el técnico.
El Mecalia Atlético Guardés tiene hoy la posibilidad de seguir haciendo historia y, a pesar de la desventaja con la que comenzará el partido, su entrenador asegura que "soy optimista, pero ya dije antes de la ida que había que hacer dos buenos partidos y allí no lo hicimos muy bueno, así que aquí en casa tendremos que recuperar lo que no hicimos bien en Austria. Pero si jugamos como sabemos, podemos remontar esos dos goles, por supuesto".

Mecalia Guardés:  Estela Carrera, África Sempere, Naiara Egozkue, Estela Doiro, Marta Méndez, Carmen Campos, Lorena Pérez, Sara Bravo, Alesia Kurchankova, Paulina Buforn, Anthía Espiñeira, Rosario Urban, Sarah Valero, Carla Gómez y Miriem Ezbida.
Hypo niederösterreich:  Sanko, Mirela Dedid, Wess, Bauer, Vijunaite, Krautwaschl, Hajgato, Kaiser, Krasniqui, Berlini, Neidhart, Vernes, Magurean, Barany, Elo y Hirsch.

Te puede interesar