celta

Emre Mor sólo piensa en celeste

Emre Mor da toques con el balón durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
photo_camera Emre Mor da toques con el balón durante un entrenamiento de esta semana en A Madroa.

El extremo no se plantea marcharse del Celta pese a la falta de minutos y el interés de equipos de Turquía

Emre Mor se convirtió el pasado verano en el segundo fichaje más caro de la historia del Celta, que pagó 14 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores de Europa. Sin embargo, el joven internacional turco apenas ha podido disfrutar de minutos hasta la fecha. Acumula 346 y sólo ha sido titular en tres ocasiones, ante Las Palmas en Liga –partido en el que hizo su único gol como celeste– y en los dos encuentros de Copa frente al Eibar. Su rol secundario en Vigo ha vuelto a despertar el interés de los clubes más fuertes de Turquía por Mor –esta semana volvió a sonar como objetivo del Fenerbahce–, pero Emre sólo piensa en celeste. Asegura que con 20 años tiene todavía mucho camino que recorrer, que necesita completar su proceso de adaptación y que ahora mismo no hay mejor sitio para él que el Celta.
"Estos clubes siempre han estado ahí y si realmente hubiese querido ir a Turquía, podría haberlo hecho antes de venir al Celta", explicó el extremo ayer al ser cuestionado por el interés de los equipos turcos. "Tengo 20 años, creo que puedo conseguir muchas cosas y sé que en el Celta puedo mejorar como persona y como futbolista. El Celta es el mejor lugar para lograr lo que quiero, así que no estoy pensando en ningún equipo turco. Sólo pienso en triunfar aquí", agregó el ex del Borussia Dortmund.
Mor puso especial énfasis en su edad, sabedor de las expectativas que generó su fichaje. En este sentido, explicó que no ha valorado la opción de cambiar de aires porque es consciente de que con 20 años no resulta fácil adaptarse a un nuevo equipo y una nueva Liga. "No he pensado en irme porque estoy seguro de que es cuestión de tiempo. Llevo cuatro meses aquí, he estado lesionado más de uno, y sé que puedo jugar aquí y tener éxito en el Celta", señaló el internacional turco, que llegó a Vigo recién superada una lesión muscular y posteriormente sufrió un esguince de tobillo que le obligó a perderse varios partidos. "Por supuesto quiero jugar más desde el principio, pero tuve un inicio difícil porque cuando llegué al club estaba lesionado y no fue fácil. Cuando regresé, desafortunadamente me lesioné de nuevo, pero ahora estoy en el buen camino, me siento bien y contento. Si sigo entrenando fuerte y escucho al entrenador, tendré otra oportunidad pronto. La gente tiene que recordar que tengo 20 años y no importa quién seas, cuando llegas a un nuevo país y a un nuevo equipo y al principio te lesionas, necesitas más tiempo", agregó el futbolista turco-danés.
Emre es uno de los principales candidatos a ocupar el hueco que dejará Iago Aspas el domingo, puesto que el moañés no podrá jugar contra el Villarreal por sanción. Mor desea jugar, pero asume que si vuelve a ser suplente su única salida será seguir trabajando a la espera de que llegue una nueva oportunidad. "No sé si voy a jugar, es decisión del míster. Me gustaría mucho, como a todo jugador que no está jugando, pero lo que tengo que hacer es entrenar duro porque sé que si trabajo fuerte y escucho al entrenador, tendré opciones. Pero si no juego, pensaré en el próximo partido", comentó el internacional turco, que no se siente presionado por las expectativas que pueda haber generado entre la afición celeste. "No me preocupa la presión externa, sólo tengo presión de mí mismo, porque quiero dar lo máximo. Vengo de un club grande y probablemente por eso la gente espera mucho de mí, pero tengo 20 años y mucho tiempo", destacó.
Mor pide paciencia, exactamente lo mismo que Juan Carlos Unzué le pide a él ahora que Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto le cierran las puertas de la titularidad. "Hablo con él, claro, y me dice que tenga paciencia. Como ya he dicho, tengo 20 años y si no juego el próximo partido sé que no se va a acabar mi carrera, tengo por delante muchos años más, tengo que tener paciencia, no estoy preocupado y el entrenador tampoco", concluyó el extremo celeste.n

Te puede interesar