CELTA

Emre Mor se recuperará en Vigo

El extremo, con un esguince de tobillo, no acudirá a la llamada de Turquía

Emre Mor, durante un entrenamiento reciente en A Madroa.
Emre Mor, durante un entrenamiento reciente en A Madroa.
Emre Mor se recuperará en Vigo

nnnEmre Mor llevará a cabo en Vigo la recuperación del esguince de tobillo que le ha impedido disputar los dos últimos partidos del Celta. Finalmente, tal y como esperaba el club vigués, los responsables de la selección de Turquía han liberado al extremo de la necesidad de acudir a la llamada del combinado nacional, que disputarán en este parón dos partidos amistosos ante Rumanía y Albania.
"Estoy todavía lesionado y triste por no poder unirme a la selección para los partidos contra Rumanía y Albania. Por el momento, trabajaré en Vigo para mi regreso", explicó ayer Mor en un mensaje en las redes sociales. El internacional turco fue sometido el lunes a una resonancia que confirmó que todavía no ha superado su esguince de tobillo y que le obligará a estar entre diez y quince días de baja. Los servicios médicos del Celta trasladaron los resultados de la prueba a los galenos de la selección de Turquía, que liberó al céltico de la convocatoria.
Después del día de descanso que Juan Carlos Unzué concedió ayer a su plantilla, el equipo retomará hoy los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa sin seis de sus internacinoales y con Mor y Roncaglia recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque ninguno de ellos está descartado para el próximo partido de Liga, ante el Sevilla en el Pizjuán.
Los internacionales que se han concentrado en este tercer parón de la temporada con su selección son Iago Aspas, Stanislav Lobotka, Maxi Gómez, John Guidetti, Pione Sisto e Iván Villar. Los compromisos internacionales serán especialmente importantes para Sisto y Guidetti, que se juegan su presencia en el Mundial de Rusia. Dinamarca disputará la repesca contra Irlanda (ida el sábado en Copenhague y vuelta el martes en Dublín) y Suecia se enfrentará a Italia (ida el viernes en Solna y vuelta el lunes en Milán).
También disputa partidos oficiales el portero Iván Villar, en su caso clasificatorio para el Europeo sub-21 con la selección española. Por lo demás, Iago Aspas con España, Maxi Gómez con Uruguay y Lobotka con Eslovaquia disputarán partidos amistosos.n