Emotivo homenaje a María Bernabéu

María Bernabéu posa con las autoridades ante los 200 judokas reunidos en su homenaje.
María Bernabéu posa con las autoridades ante los 200 judokas reunidos en su homenaje.
Emotivo homenaje a María Bernabéu

nnn La judoka del Club Famu de Vigo María Bernabéu recibió ayer un homenaje por su bronce en el Campeonato del Mundo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, que reunió a más de 200 judokas y a autoridades como la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; o el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas.
"Es emocionante cómo me queréis, cómo me apoyáis y tratáis. Siempre he tenido palabras de apoyo y ánimo. Incluso después de los Juegos, cuando yo misma tenía dudas, siempre había una mano amiga para empujarme a seguir", destacó la judoka, bronce en -70 kilos en el Mundial de Budapest.
"Nunca me pude imaginar el cariño y el respaldo que recibo en Galicia. Es un honor poder disponer de tanto afecto. Sois parte de mi familia", añadió la judoka del Famu, que recibió halagos de todos los presentes. "María es un ejemplo para todos nosotros. Por su constancia deportiva, pero también por su calidad humana. Seguiremos aprendiendo de ella", dijo Muzas.n