Emociones en A Lomba

David Campos conduce el balón en un encuentro de esta campaña.
photo_camera David Campos conduce el balón en un encuentro de esta campaña.

El Areas, penúltimo tras siete partidos sin ganar, necesita los puntos ante el Boiro (16:30)

Un inicio de temporada malo, que se fue torciendo un poco más con el paso de las jornadas y que comienza a ser extremo. El Cultural Areas ocupa la penúltima posición de la tabla en Tercera División y, tras acumular siete jornadas sin victorias, el equipo de Ponteareas está a siete puntos de las plazas de permanencia y con doce puntos en diecisiete partidos, unos guarismos de claro descenso a Preferente. 
Las cifras también son sangrantes en lo correspondiente a los partidos dispuados en el campo de A Lomba. El Areas no logra el triunfo ante su afición desde el pasado 21 de septiembre cuando derrotó por la mínima al Rápido de Bouzas (1-0). Desde aquel partido, un único empate y muchos encuentros saldados con derrota. Si un equipo de la zona baja debe asegurar los puntos en su campo, el Areas está muy lejos de hacerlo. 
Por todos estos motivos, el encuentro ante el Boiro se presenta fundamental para los futbolistas dirigidos por Fonsi Valverde. El técnico realizó una convocatoria amplia, en la que incluye a todos los jugadores disponibles. Manu Vilán y Damián son las dos únicas bajas para el encuentro.
Por su parte, el Boiro afronta el encuentro en una situación problemática. Al igual que el equipo de Ponteareas también está en zona de descenso pero, en este caso, a tres puntos de la salvación. El equipo que ahora dirige Juan Carlos Andrés acumula seis encuentros sin vencer en la competición liguera.
Es decir, dos equipos en depresión se miden en A Lomba.n

Te puede interesar