BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Elo: "Ogoke me habló muy bien del Celta y me animó a venir"

La pívot nigeriana afirma que aportará al equipo "liderazgo, rebote, defensa y puntos"

Carlos Álvarez, Elo Edeferioka y Pati Blanco, ayer, en el departamento de Deportes de El Corte Inglés.
Carlos Álvarez, Elo Edeferioka y Pati Blanco, ayer, en el departamento de Deportes de El Corte Inglés.
Elo: "Ogoke me habló muy bien del Celta y me animó a venir"

Elo Edeferioka (Nigeria, 1993) ha sido el último fichaje del Celta Zorka en incorporarse al equipo. El domingo 30 de septiembre terminó su participación en el Mundial de Tenerife, en el que la selección nigeriana alcanzó la octava plaza, y tras viajar a Estados Unidos para gestionar el visado aterrizó en Vigo el viernes de la semana pasada, con tiempo para asistir al debut del conjunto celeste en la Liga, el sábado 6 de octubre ante el Cortegada. 
Sin apenas entrenamiento con sus nuevas compañeras, la pívot internacional disputó nueve minutos en Vilagarcía y esta última semana se ha puesto en manos del preparador físico del club, Mario Muñoz, para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero del Celta en casa, mañana en el pabellón de Navia frente al Arxil.
Ayer, Elo se presentó oficialmente en las instalaciones de El Corte Inglés, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente de la entidad celeste, Carlos Álvarez, y el responsable de Marketing y Comunicación de los grandes almacenes, Pati Blanco. Su compañera de equipo Paula Fernández-Ahuja hizo de improvisada traductora en una rueda de prensa en la que reveló que la excéltica Sarah Ogoke, con la que juega en la selección de Nigeria, tuvo que ver en su fichaje por el equipo de Cristina Cantero.
"Ogoke me habló muy bien de la gente del Celta y me animó a venir. Además del dinero y del juego, a mí me gusta estar a gusto en los sitios a los que voy y mi agente también me habló muy bien de la entrenadora. Al final decidí venir aquí porque todo el mundo me dio buenas referencias", explicó Edeferioka, que insistió en que "Sarah Ogoke me habló muy bien del club. Me dijo que la gente era muy cercana, que los entrenadores eran inteligentes y entendían bien el juego, que la ciudad es muy bonita, con muchas cosas que ver, y que iba a estar muy contenta en el equipo".
La pívot nigeriana reconoce que los primeros días de entrenamiento han sido agotadores. "Ayer (por el miércoles) tuvimos un día de trabajo físico muy duro, con mucha carrera, pero creo que es necesario porque la temporada es muy larga y tenemos que prepararnos para llegar bien a todas las fases de la competición", indició Elo, que dio sus primeras impresiones sobre el conjunto celeste: "El Celta es un equipo muy rápido, con buenas tiradoras de tres, y aunque no pude participar mucho en el primer partido porque acababa de llegar y estaba cansada, estoy emocionada por poder empezar a jugar este fin de semana". Con sus 1,88 centímetros de altura y un cuerpo poderoso, Edeferioka acompañará en el juego interior céltico a Raquel Carrera y a la islandesa Hildur Kjartansdottir. "Creo que puedo liderar al grupo en el sentido de ayudar a mantenerlo unido y apoyarlo en los buenos y en los malos momentos. Y después, puedo aportar rebote, defensa y puntos cerca del aro", explicó la jugadora.
Elo Edeferioka ha llegado al Celta Zorka procedente de la liga universitaria estadounidense, por lo que deberá pasar por un proceso de adaptación al baloncesto europeo. De momento, asegura que "sé que en Vigo me voy a sentir a gusto". n