FÚTBOL

Eliminación gallega

La selección autonómica pierde ante Valencia en la Copa de las Regiones de la Uefa

Diego Fernández conduce el balón en el partido de ayer entre Galicia y Valencia.
Diego Fernández conduce el balón en el partido de ayer entre Galicia y Valencia.
Eliminación gallega

La selección de Galicia de fútbol quedó ayer eliminada en la Copa de las Regiones de la Uefa tras perder el partido de vuelta de la eliminatoria intermedia ante la Comunidad Valencia (1-0), que se une a la derrota en la ida para cerrar el cruce con un 3-1 en contra. 
El partido disputado ayer en Benidorm estuvo condicionado por el tanto de Ubach en el primer minuto de juego. Si los pupilos de Pichi Lucas tenían pocas opciones de clasificación tras perder el enfrentamiento de ida en Coia, el gol levantino fue un golpe duro. El delantero local aprovechó el primer ataque de su equipo para superar a Marcos Souto. 
Durante el acto inicial, el combinado gallego apenas creó peligro ante una formación de la Comunidad Valenciana que se encontraba cómoda con ventaja en el tanteador. De hecho, Pichi Lucas movió el banquillo pasado el ecuador de la primera mitad para introducir da Villares por el central Lucas Fernández. 
En el intermedio, Pichi Lucas apostó por Javi Pazos, que reemplazó al futbolista del Choco Antón Escobar, que no tuvo su mejor día. 
Con los cambios y también debido a la necesidad, se incrementaron las ocasiones de Galicia. Rober disparó alto, Diego remató una falta de Álex Ares, Javi Pazos rozó el larguero y el propio Ares envió una falta a centímetros de la portería. Varias ocasiones de gol para la selección gallega, que no acertó y, consecuentemente, perdió la eliminatoria. La diferencia entre ambas formaciones no resultó excesiva, pero Comunidad Valenciana mostró más acierto en el remate en los dos encuentros y, gracias a ello, pasó la eliminatoria ante un impotente equipo de Galicia. 
Los levantinos se clasifican para una fase final española en la que se medirán a Aragón y Castilla-La Mancha. Todavía queda por resolverse el choque entre Cataluña y Castilla-León para resolver el cuadro definitivo. 
El triunfador en España disputará la próxima campaña la fase europea de la Copa de las Regiones de la Uefa.

Comunidad Valenciana: 
Coronado; Capsi, Miguel, Kike, Axo; Borjita, Boix; Víctor (Víctor min. 66), Ubach, Ayo (José Carlos, min. 80); y Solano (Contreras, min. 73).
Galicia: 
Marcos Souto; Varo, Rubén Comesaña, Lucas (Villares, min. 27), Aarón; Diego (Adri Castro, min. 72), Iago; Rodri Alonso, Álex Ares, Rober; y Escobar (Javi Pazos, min. 46).
Gol: 
1-0, min. 1: Ubach. 
Árbitros: 
Cristian Campo Hernández, con Daniel Sánchez y Ángel Pascual. Mostró amarilla a Kike y Borjita por el Valencia y a Adri Castro por Galicia.
Incidencias: 
Ronda intermedia de la Copa de las Regiones de la Uefa.